{# #} {# #}
Nuevamente, los vecinos del barrio Altos de Alberdi de Plottier salen a denunciar que son víctimas de una ola de robos. Tan solo en una semana sufrieron cinco robos en distintos domicilios y la posta que consiguieron brilla en ausencia de efectivos policiales. Exigen al gobierno provincial que cumpla con lo prometido.
Esta semana, los vecinos decidieron exponer la "grave situación de inseguridad" que están atravesando en los distintos medios de comunicación. A través de un comunicado y un video filmado en la comisión vecinal, donde el último lunes se reunieron para hacer público lo que sucede, le exigen "al gobierno provincial que cumpla con la asignación de efectivos policiales para la posta que conseguimos instalar en nuestro barrio".
En tan solo en la última semana sufrieron cinco robos en cinco días. "Estamos preocupados por la permanente ola de robos que tenemos acá en el barrio", confió el vecinalista Jorge García Hall, en el video que difundieron. Al respecto, detalló que algunos son robos violentos, pero la mayoría sucede cuando los propietarios dejan las viviendas y así, los delincuentes aprovechan para ingresar y llevarse todo lo que puedan.
Ante la situación de inseguridad que volvió a hacerse notoria esta última semana, los vecinos insisten en que el gobierno cumpla con la promesa de destinar personal policial al barrio. "Hemos hecho numerosas gestiones y conseguimos ante el Municipio de Plottier que nos instale una posta policial en el barrio. Sin embargo, la provincia no está cumpliendo con su parte de asignar efectivos para utilizar esa posta", expresaron.
Es que, la promesa fue realizada a fines del año pasado y en enero volvieron a insistir en su cumplimiento. "Aún no tenemos respuesta. Mientras tanto el espacio que conseguimos permanece inutilizado", detallaron y aclararon que en la nota que presentaron a gobierno, les pedían que la posta cuente con electricidad y baños, lo que ya se consiguió; pero que el móvil con los dos policías nunca llegó.
"En nuestro barrio son frecuentes los robos: en obras en construcción y en casas habitadas", sostuvieron y recordaron el terrible robo que sufrió un vecino, quien fue sorprendido en su vivienda por delincuentes. "No queremos sufrir una tragedia más, no queremos seguir con miedo y vemos que es necesaria la decisión política para hacer que nuestra posta policial comience a funcionar. Es por ello, que estamos realizando este pedido público para que el Estado tome conciencia de la gravedad de nuestra situación y actúe con rapidez para resolverla", finalizaron.
En declaraciones radiales, García Hall confió que el trabajo del personal de la Comisaría 46 está bien. "Ellos hacen lo que pueden dentro de su jurisdicción, pero a veces es más lo que detecta el vecino, que la propia policía".
El último lunes por la tarde, se reunieron representantes de los barrios Centro Oeste, Santa Genoveva y Villa Farrel para exponer las distintas problemáticas ante autoridades policiales. De esta manera, salió a la luz que algunos sectores sufren hurtos de ruedas o baterías; mientras en otros, ya actúan motochorros y hasta ingresan a las viviendas.
"Se planteó que los vecinos nos pusiéramos mas en comunicación para el tema de la seguridad, como por grupos de Whatsapp donde estén también autoridades de la Policía", explicó Emiliano en declaraciones a Canal 7 y agregó que de parte de la Policía les informaron que están trabajando para instalar más cámaras de seguridad.