El clima en Neuquén

icon
26° Temp
19% Hum
La Mañana Centenario

Cayó una "banda de matones" con armas de guerra

Los acusan de presuntos abusos de arma de fuego, daños a inmuebles, amenazas calificadas, intimidaciones y lesiones. El domingo incendiaron una casa.

Una serie de allanamientos realizados este último miércoles en Centenario y Vista Alegre permitió desarticular una banda de delincuentes que era utilizada como fuerza de choque para amenazar e intimidar a personas mediante el empleo de armas de fuego y golpizas. Fueron más de 10 los matones detenidos.

Además de la aprehensión de los integrantes de la banda, el personal de la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II de la Policía del Neuquén logró secuestrar municiones, drogas, teléfonos celulares, armas y vehículos, elementos importantes parala investigación en curso.

Desde la Policía informaron que la investigación se inició a raíz de una denuncia judicial por presuntos hechos de violencia, sumados a otros que se registraron en los últimos días en la ciudad colonial, en el marco de los cuales incendiaron dos viviendas.

El comisario inspector Andrés Borra, en diálogo con LM Neuquén, dijo que "no eran ningunos nenes de pecho", dado le tipo de armas que encontraron en su poder. "Tenían armas de guerra, automáticas y cartuchería de grueso calibre", indicó.

camioenta secuestrada.jpg

Antes del incendio de este último domingo, que generó miedo en la zona de la primera meseta de Centenario, la Policía había iniciado la investigación en el marco de la cual lograron establecer que se trataba de una banda delictiva que operaba en la ciudad local, cometiendo presuntos abusos de arma de fuego, daño a inmuebles, amenazas calificadas, intimidaciones y lesiones calificadas con arma de fuego.

La Policía solicitó a la Justicia autorización para llevar a cabo cinco allanamientos en domicilios de Centenario y Vista Alegre Sur. Allí, encontraron a los integrantes de la banda. "Son más de 10", informó Borra, quien se excusó de brindar más información por tratarse de una investigación en curso que ahora está llevando adelante la Justicia Federal "dado el tipo de arma que encontró y también por el hallazgo de estupefacientes".

Los integrantes de la banda de matones fueron demorados, trasladados a sede policial, notificados por la Justicia de las actuaciones judiciales en su contra y luego recuperaron la libertad ambulatoria.

Entre los elementos secuestrados en las viviendas allanadas se destacaron algunos vehículos, armas de fuego de guerra y de aire, municiones de distinto calibre, vainas servidas, teléfonos celulares y dispositivos de grabación fílmica, entre otros de interés a la causa.

Además, en el marco de las diligencias judiciales, el personal policial encontró sustancia estupefaciente por lo que el Departamento Antinarcóticos Neuquén se hizo cargo de la misma, dando inmediata intervención a la Justicia Federal.

Como consecuencia los elementos fueron secuestrados y trasladados a Sede Policial quedando bajo investigación judicial.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas