El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Ladrones

Centenario: la Policía detuvo a tres ladrones in fraganti en una misma mañana

Los ladrones fueron detenidos en dos procedimientos distintos que tuvo la Policía el lunes, uno en el Casco Viejo y otro en cercanías a la Plaza Los Pioneros.

En dos hechos de robo distintos, la Policía del Neuquén logró demorar a tres ladrones que ingresaron a robar a viviendas de Centenario. Los botines fueron recuperados y restituidos a sus dueños.

Según informó la Policía, el primero de los hechos ocurrió el lunes por la madrugada, cuando pasadas las 5:30, los efectivos de la Comisaría 52 fueron alertados de la presencia de tres hombres que caminaban por inmediaciones de calle Honduras y República Argentina, trasportando un televisor y una máquina bordeadora.

Los vecinos que los vieron indicaron además que, al ver pasar vehículos, "detenían la marcha", supuestamente intentando aportar más normalidad a la situación para no levantar sospechas.

No obstante, ya era tarde. Los vecinos llamaron y pronto un móvil se hizo presente en el sector, lo que pronto motivó a los sospechosos a echar a correr, descartando los elementos en la vereda.

Los efectivos salieron tras ellos y lograron aprehender a dos de ellos, mientras que el tercero se dio a la fuga. Los objetos que intentaron descartar eran un smart tv de 32" marca Sony y una bordeadora Novo Garden.

ladrones centenario.jpg

Como resultado, se trasladó a los demorados a comisaría, donde se los puso a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos, que los notificó de la investigación en su contra. En cuanto a los elementos, quedaron secuestrados por el personal policial, que aguardaba que su propietario se acerque a realizar la denuncia para luego restituirselos.

Ese mismo día, horas más tarde, los efectivos de Comisaría Quinta recibieron un aviso de vecinos que señalaron a un ladrón que había ingresado a un domicilio de calle Chile, casi Marcial Bravo.

En pocos minutos, un patrullero arribó al lugar y los efectivos sorprendieron al ladrón in fraganti, cuando intentaba darse a la fuga del lugar a pie, con algumos elementos que había sacado de la vivienda.

El sospechoso fue reducido rápidamente y luego llevado a la sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia neuquina.

Otros cuatro ladrones demorados

Los ladrones siguen dando mucho trabajo a la Policía en Neuquén. El jueves pasado, con menos de dos horas de diferencia, se detuvo a cuatro jóvenes que participaron de dos hechos de robo distinto en rincones opuestos de la ciudad. Los damnificados recuperaron sus pertenencias.

Según informó la Policía a través de su página de prensa, el primer hecho de robo ocurrió el jueves alrededor de las 04:30, cuando personal de la Comisaría 19 realizaba patrullajes preventivos por el barrio Confluencia, y al arribar a la intersección de Aconquija y Puelman, observaron a dos jóvenes, uno de los cuales cargaba una carretilla de color naranja.

Esto sin duda llamó la atención de los efectivos, quienes decidieron identificarlos y ver qué hacían a tan altas horas de la madrugada trasladando una carretilla. Sin embargo, los policías no alcanzaron a interceptarlos: los sospechosos vieron el móvil policial, abandonaron la carretilla y comenzaron a correr en dirección opuesta.

Lamentablemente para ellos, los policías fueron más rápidos y lograron aprehenderlos a unos metros. Luego, volvieron por la carretilla, que tenía además varios objetos dentro; una hidrolavadora, herramientas de mano y otros elementos.

ladrones bateria.jpg

Por otro lado, el segundo hecho de ese día se dio en el oeste de la ciudad, en jurisdicción de la Comisaría 21. Justamente, los efectivos de esa unidad fueron alertados pasadas las 6 de la mañana de un presunto robo en curso en calle Nehuen Huenú.

Al arribar al lugar, algunos vecinos indicaron que habían visto a dos sospechosos al parecer robando elementos de un auto Fiat Uno que se encontraba estacionado en el sector, aunque ya se habían retirado del lugar. Con la descripción que otorgaron los testigos, los policías pusieron en marcha un operativo cerrojo por el barrio, que pronto les permitió dar con los presuntos ladrones.

Se trataba de dos jóvenes de 22 y 27 años que fueron ubicados a unas calles del lugar y que, curiosamente, transportaban una batería de auto, de la cual no pudieron dar explicaciones sobre su origen.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario