El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Ladrones

Cuatro jóvenes ladrones fueron detenidos in fraganti por la Policía

Fue en dos hechos de robo distintos, en el barrio Confluencia y en el Melipal. Las víctimas recuperaron sus pertenencias.

Los ladrones siguen dando mucho trabajo a la Policía en Neuquén. Este jueves, con menos de dos horas de diferencia, se detuvo a cuatro jóvenes que participaron de dos hechos de robo distinto en rincones opuestos de la ciudad. Los damnificados recuperaron sus pertenencias.

Según informó la Policía a través de su página de prensa, el primer hecho de robo ocurrió el jueves alrededor de las 04:30, cuando personal de la Comisaría 19 realizaba patrullajes preventivos por el barrio Confluencia, y al arribar a la intersección de Aconquija y Puelman, observaron a dos jóvenes, uno de los cuales cargaba una carretilla de color naranja.

Esto sin duda llamó la atención de los efectivos, quienes decidieron identificarlos y ver qué hacían a tan altas horas de la madrugada trasladando una carretilla. Sin embargo, los policías no alcanzaron a interceptarlos: los sospechosos vieron el móvil policial, abandonaron la carretilla y comenzaron a correr en dirección opuesta.

Lamentablemente para ellos, los policías fueron más rápidos y lograron aprehenderlos a unos metros. Luego, volvieron por la carretilla, que tenía además varios objetos dentro; una hidrolavadora, herramientas de mano y otros elementos.

Dado que no pudieron acreditar su propiedad ni explicar qué hacían, los jóvenes fueron demorados y trasladados a comisaría, donde se los notificó de la investigación en su contra y luego se les otorgó la libertad supeditada, por orden de la fiscalía interviniente.

En horas del mediodía, el propietario de los elementos y víctima del robo, un hombre de 63 años de edad, se hizo presente en la Comisaría 19 para denunciar el hecho y allí le fueron restituidas todas sus pertenencias.

ladrones herramientas confluencia.jpg

Dos ladrones detenidos en Melipal

Por otro lado, el segundo hecho de ese día se dio en el oeste de la ciudad, en jurisdicción de la Comisaría 21. Justamente, los efectivos de esa unidad fueron alertados pasadas las 6 de la mañana de un presunto robo en curso en calle Nehuen Huenú.

Al arribar al lugar, algunos vecinos indicaron que habían visto a dos sospechosos al parecer robando elementos de un auto Fiat Uno que se encontraba estacionado en el sector, aunque ya se habían retirado del lugar. Con la descripción que otorgaron los testigos, los policías pusieron en marcha un operativo cerrojo por el barrio, que pronto les permitió dar con los presuntos ladrones.

Se trataba de dos jóvenes de 22 y 27 años que fueron ubicados a unas calles del lugar y que, curiosamente, transportaban una batería de auto, de la cual no pudieron dar explicaciones sobre su origen.

Por este motivo, los efectivos los demoraron y secuestraron la batería, que efectivamente, pertenecía al auto Fiat rojo señalado por los vecinos.

Finalmente, los demorados fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Justicia.

ladrones bateria (1).jpg

Las obras en construcción en la mira de los ladrones

Tres obras en construcción, tres intentos de robo frustrados y tres detenidos fueron el resultado del arduo trabajo policial durante los primeros dos días de esta semana en San Martín de los Andes, Plottier y Neuquén capital. Todos los damnificados pudieron recuperar sus pertenencias.

El primero de ellos tuvo lugar el lunes por la tarde, mientras que los otros dos se registraron el martes por la mañana. En esos casos, uno de los ladrones logró darse a la fuga.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario