El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana robo

Robos: las obras en construcción en la mira de los ladrones

Hubo tres intentos de robo en San Martín de los Andes, Plottier y Neuquén capital. La Policía detuvo a tres ladrones in fraganti.

Tres obras en construcción, tres intentos de robo frustrados y tres detenidos fueron el resultado del arduo trabajo policial durante los primeros dos días de esta semana en San Martín de los Andes, Plottier y Neuquén capital. Todos los damnificados pudieron recuperar sus pertenencias.

Según informó la Policía, el primero de los hechos se registró en San Martín de los Andes, alrededor de las 15 horas del lunes, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico de esa ciudad realizaban tareas preventivas por calle Misionero Mascardi, en el ingreso al barrio Buenos Aires Chico, cuando dieron con dos sospechosos que portaban a pie una ventana de grandes dimensiones.

Como era de esperarse, esto llamó la atención de los policías, que se acercaron decididos a los hombres, aunque estos últimos no tardaron en reaccionar: al notar la presencia policial, uno de ellos emprendió la huida en sentido contrario. Su cómplice, en tanto, se vio acorralado y sabía que no tenía mucha posibilidad de huir.

intento de robo obra en construccion (2).jpg

Los efectivos lo identificaron y, al consultarle por el origen de la ventana que trasladaba, este no pudo acreditar propiedad de ella ni dar una explicación fehaciente, por lo que fue demorado.

Además, en las inmediaciones, los efectivos lograron dar con una segunda ventana en un terreno descampado, por lo que al parecer los hombres realizaban un robo hormiga y dejaban los bienes a medio camino para luego transportarlos a otro lugar.

Con las averiguaciones pertinentes, los policías lograron establecer que las ventanas habían sido sustraídas de una obra en construcción de la zona, por lo que el hombre demorado quedó a disposición de la Justicia. El bien fue restituido horas más tarde a su legítimo dueño.

Otros intento de robo en Neuquén

En tanto, el día martes, se registó una situación similar en el barrio Valentina Sur de la capital, cuando vecinos alertaron a personal de la Comisaría 44 sobre la presencia de un presunto intruso en una obra en construcción dentro del loteo Los Álamos, pasadas las 8 de la mañana.

Rápidamente, el personal policial se hizo presente en el lugar y, efectivamente, dio con un hombre que se encontraba robando materiales de construcción, quien al verlos intentó emprender la huida, pero fue demorado a pocos metros.

Este sospechoso también fue trasladado a comisaría y quedó a disposición de la Justicia.
intento de robo obra en construccion.jpg

Finalmente, también el martes pero pasadas las 10, los efectivos de la Comisaría 46 de Plottier dieron con otro ladrón en esa ciudad. Lo hicieron luego de recibir el testimonio de un vecino de calle Futaleufú, quien los paró durante sus patrullajes preventivos y señaló que a un sospechoso que al parecer había ingresado a un domicilio en construcción, de donde sustrajo insumos y herramientas, para luego retirarse del lugar, intentando pasar desapercibido.

Los policías tomaron su declaración e iniciaron un operativo cerrojo por la zona hasta que dieron con un sospechoso con las características indicadas por el vecino a unos pocos metros, con los elementos señalados en su poder.

El damnificado se acercó a sede policial a radicar la correspondiente denuncia y tras comunicaciones con la Fiscalía interviniente de Robos y Hurtos, procedieron a restituirle los elementos recuperados. El sospechoso quedó bajo investigación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario