{# #} {# #}
El incidente tuvo lugar en la esquina de las calles Honduras y Nicaragua, este lunes. Una joven fue trasladada al hospital local con lesiones.
Un siniestro vial que involucró a tres vehículos tuvo lugar este lunes por la tarde en la zona comercial del alto de Centenario. Todo inició con un choque entre una camioneta Ford Eco Sport y un auto Honda Accord, quienes terminaron impactando contra un Fiat Siena que estaba mal estacionado en una esquina.
Como resultado del incidente, una joven de 22 años fue trasladada con lesiones menores al hospital local. La misma viajaba como acompañante en la Ford Eco Sport. Afortunadamente, recibió el alta médica minutos después de las 20:30. Además, la Policía multó al conductor del Fiat Siena por estacionar en la ochava, tapando la rampa de acceso.
El jefe de la División de Tránsito de Centenario, subcomisario Damián Jorquera, informó a LMNeuquén que el hecho tuvo lugar en la intersección de calles Nicaragua y Honduras, alrededor de las 19:30.
Asimismo, precisó que la Ford Eco Sport era conducida por una mujer de 42 años, quien era acompañada por una joven de 22. En tanto, el auto Honda Accord era conducido por una joven de 28 años y el Fiat Siena era pertenencia de un hombre de 68 años.
El funcionario policial indicó que todo inició cuando “la Ford circulaba por Nicaragua, en sentido este-oeste, y por calle Hondura lo hacía la conductora del Honda Accord. Por razones que se investigan, colisionan en la intersección y ambos vehículos se dirigen hacia la ochava e impactan con el lateral izquierdo del Fiat Siena, que estaba estacionado”.
En este sentido, Jorquera afirmó que solo se lamentaron “daños materiales”, ya que la joven hospitalizada “fue dada de alta casi de manera inmediata”.
Por otra parte, el subcomisario comunicó que se labraron infracciones a la conductora de la Eco Sport “por carecer de licencia de conducir al momento del siniestro” y que, por ello, un familiar tuvo que asistir al lugar para retirar el vehículo.
También, comunicó que el personal multó al dueño del Fiat Siena “por tener el seguro vencido y estar mal estacionado”. Al respecto, el jefe de Transito contó que el hombre dijo que estaba estacionado de esa manera “porque estaba esperando a un familiar, que estaba próximo en un local comercial”.
Debido al siniestro, Jorquera comentó que el tránsito en el lugar estuvo interrumpido solo algunos minutos hasta que se retiraron los vehículos. Este procedimiento, mencionó que requirió de la colaboración de efectivos de la Comisaría 52, quienes se encargaron de realizar el desvío y posibilitar el levantamiento de las pericias.
De igual forma, comunicó que una dotación de bomberos voluntarios de Centenario acudió al sector, pero solo de manera preventiva. Por último, el jefe de Tránsito informó que no se realizaron test de alcoholemia ya que la persona lesionada no revistió heridas de gravedad.
Al mismo tiempo, señaló que las conductoras involucradas en el choque "intercambiaron los seguros" y que se espera que, en las próximas horas, se presenten en los asientos de la Dirección de Tránsito para continuar con el trámite correspondiente.