Cinco choques en Centenario con daños, un fugitivo, un herido y el reclamo por semáforos
Los cinco accidentes ocurrieron en distintos puntos de Centenario, como Ruta 7 y el acceso Jaime de Nevares. Un motociclista tuvo que ser trasladado al hospital Natalio Burd.
La jornada del miércoles en Centenario empezó desde temprano con una serie de choques que mantuvieron ocupados a los efectivos de la División de Tránsito de Villa Obrera. Autos, motos, camionetas y hasta un taxi estuvieron involucrados en los cinco accidentes, donde uno de los conductores implicados se dio a la fuga.
El primer choque ocurrió a las 7:40 en Avenida Libertador y la intersección con la calle Costa Rica, donde una moto Zanella RX 200, conducida por un hombre de 39 años, impactó con un Fiat Cronos manejado por un hombre de 32. A pesar de un fuerte daño en la parte frontal de los vehículos, los conductores no resultaron heridos, y el control de alcoholemia resultó negativo para ambos.
Apenas una hora después, en el kilómetro 29 de la Ruta 7, en el ingreso del Dique Ballester, una Fiat Strada doble cabina manejada por un hombre de 34 años, fue chocado por un auto cuyo conductor incumplió la ley y se dio a la fuga. A su vez, la camioneta fue chocada desde atrás por un Chevrolet Corsa conducido por un hombre de 55 años que se quedó en el lugar como corresponde. En este caso solo se registraron daños materiales y la circulación siguió de manera normal rápidamente.
Casi en simultáneo, otro choque tuvo lugar en la intersección de las calles Cuba y 25 de Mayo, donde un Volkswagen Gol chocó contra una moto Bajaj 400 cc. La conductora, de 43 años, no sufrió lesiones, y el test de alcoholemia le dio negativo. En tanto, el motociclista, de 60 años, terminó en el piso y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital Natalio Burd.
El quinto choque generó demoras
Por la tarde, cerca de las 18 se registró el quinto choque de la jornada en el acceso Jaime de Nevares, en el cruce del CPEM 1. Allí, un FIat Mobi, en el que viajaban una mujer y una joven, cruzó desde calle Celina Cichero hacia el sector de chacras y colisionó contra un taxi. El Fiat Cronos transitaba llevando pasajeros en dirección a Cinco Saltos.
Si bien no hubo heridos, el choque generó un embotellamiento porque los autos quedaron cruzados en el medio de la vía y es una zona de alto tránsito que conecta a la localidad de Centenario con Cinco Saltos. También hubo reproches entre las personas involucradas en el siniestro vial. En este sentido, los efectivos de la División de Tránsito de Villa Obrera tuvieron un rol fundamental no solo para realizar las pericias, sino los controles de alcoholemia y evitar mayores inconvenientes frente a las demoras en el tránsito.
Sin embargo, algunos automovilistas desafiaban la reducción de velocidad y de acuerdo a la información de Centenario Digital, por poco no se produce otro accidente. Frente a la situación, los vecinos que pasaban pedían semáforos o alguna medida de seguridad vial en el cruce que está próximo a las instituciones deportivas y educativas. En especial, las secundarias y el IFD 9, y del otro lado, la Chacra Municipal y los predios de los clubes Los Patos y San Jorge donde asisten cientos de deportistas todos los días.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas











