{# #} {# #}
Una pelea callejera en el barrio Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén inició una investigación que concluyó con cinco detenidos, secuestro de armas, municiones y drogas. Tanto las personas como los objetos quedaron a disposición de la Justicia.
Los allanamientos se desarrollaron este viernes por la mañana, en tres viviendas. “Una gresca ocurrida el domingo en la intersección de calle Víctor Guerrero y Mascardi, en el que hubo una persona herida con un arma de fuego fue lo que dio inició las tareas”, informó a LMNeuquén el comisario inspector Nicolás Corzo, Coordinador Operativo.
Luego de llevar a cabo una minuciosa investigación lograron individualizar los domicilios de las personas involucradas. “El primer allanamiento se realizó en Melipal, donde los resultados fueron negativos, pero se demoró a dos personas. Mientras que el segundo procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de Gregorio Álvarez donde se encontraron elementos de interés para la investigación”, precisó.
Esto se debe a que lograron ubicar un arma de fuego tipo Revólver calibre 32 largo con 5 cartuchos completos, revólver calibre 38 con tambor de 5 alveolos un cañón calibre 38, 67 municiones completas, siendo 23 cartuchos calibre 9 mm, 10 cartuchos calibre 22, 10 cartuchos calibre 32 largo, 3 cartuchos calibre 32 corto, 2 cartuchos calibre 25 especial, 18 cartuchos calibre 38, 1 cartucho calibre 44, una motocicleta marca Zanella y cachas plásticas correspondientes a otra marca Rouser color rojo.
“La moto había sido denunciada como robada, días atrás. Los delincuentes amenazaron al dueño con un arma y así se la arrebataron”, explicó el comisario. Además, indicó que en este procedimiento demoró a dos hombres mayores de edad.
En la tercera vivienda, ubicada en el barrio Villa Ceferino, incautaron 150 gramos de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína rebajada con otra sustancia, por lo que se convocó a personal del Departamento Antinarcóticos. En este lugar también se demoró a una persona.
Por último, el comisario indicó que como resultado se procedió al secuestro de todos los elementos y el traslado de cinco hombres a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos.