{# #} {# #}

ver más

Circulaban en una camioneta robada y la abandonaron al ver a la Policía

El operativo estuvo a cargo del personal de la Comisaría 12, que encontró el vehículo abandonado en cercanías de República de Italia y Crouzeilles.

La Policía neuquina sigue desplegando permanentes controles por los vehículos robados y este fin de semana logró recuperar una camioneta Fiat Toro. El procedimiento fue encabezado por personal de la Comisaría 12 que, en cercanías del cruce de las calles República de Italia y Crouzeilles, observó una camioneta estacionada y con las luces encendidas. Frente a esta situación, los agentes bajaron del patrullero y se acercaron hasta el vehículo, que se encontraba sin ocupantes.

De acuerdo a lo informado por la Policía provincial, los efectivos relevaron los números de cristales y dominio y advirtieron algunas irregularidades. Enseguida, decidieron comunicarse con el Departamento Sustracción Automotores y confirmaron que la camioneta tenía un pedido de secuestro de la Comisaría 52 de Centenario.

El operativo se desarrolló este último domingo en la madrugada y el vehículo quedó a disposición de la justicia.

La permanente tarea preventiva de la Policía

Otro despliegue destacado por un vehículo robado fue protagonizado por efectivos de las comisarías 16 y 18 luego de que observaron a dos sospechosos en una moto en la intersección de Novella y Néstor Barros. Personal de la comisaría del barrio Gran Neuquén buscaron interceptarlos pero se dieron a la fuga y se inició una persecución que se extendió por pocas cuadras. Mientras que el acompañante logró huir a la carrera, el conductor de la moto fue rápidamente reducido.

Al chequear los datos del vehículo, una Rouser de 125 centímetros cúbicos, comprobaron que registraba una solicitud de incautación de la Comisaría 12.

En la semana que pasó, procedimientos llevados a cabo por efectivos de las comisarías 16 de Neuquén capital y 5º de Centenario permitieron el secuestro de dos valiosas motos de 650 centímetros cúbicos. Uno de los hechos pudo ser esclarecido gracias a la colaboración de un gomero de Centenario, que alertó a la Policía sobre una moto que le había dejado una persona en la jornada del 11 de julio por un supuesto problema mecánico. Sin embargo, los efectivos no tardaron en establecer que había sido sustraída en jurisdicción de la Comisaría 52.

Ladrón apresado en un taxi

También en el marco de las tareas preventivas por el robo de vehículos, bicipolicías y personal de la Comisaría Segunda lograron apresar a un delincuente que había forzado un taxi para apropiarse de elementos de su interior. El procedimiento se concretó en calle Alcorta al 600 y generó un gran movimiento de personas debido a que ocurrió a plena luz del día.

ladron julio 24.webp

En calle Alcorta, fue atrapado un ladrón que había forzado la puerta de un taxi.

El operativo se desarrolló el pasado sábado en horas de la mañana y según lo señalado por la Policía provincial, tuvo su origen en un patrullaje preventivo. Alrededor de las 8:50, un hombre fue observado en el interior de un taxi, retirando objetos que se encontraban en los asientos.

Los agentes no se demoraron y, al acercarse, pusieron en alerta al delincuente que intentó escapar aunque sin suerte.

Mientras tanto, el dueño del auto se acercó y verificó que los elementos sustraídos le pertenecían. También comprobó que tanto una de las puertas como el parabrisas habían sido dañados por el ladrón.

Frente al frustrado robo, el ladrón fue detenido y trasladado a la sede de la Comisaría Segunda.

Te puede interesar