{# #} {# #}
Se trata de quien atropelló y mató al comerciante Pedro Leiva tras perder el control de su camioneta, en 2021. Aun no vencen los plazos de impugnación.
Sandro Codegoni, el hombre condenado por conducir bajo la influencia de alcohol y estupefacientes y en esas circunstancias atropellar y matar al comerciante Pedro Leiva, seguirá cumpliendo una prisión domiciliaria. Su sentencia aún no está firme y la defensa está a tiempo de presentar un recurso federal para pelear una figura menor.
Cabe recordar que la trágica muerte del comerciante Leiva tuvo lugar el 23 de octubre de 2021, alrededor de las 20:30, cuando Codegoni perseguía con su EcoSport a alta velocidad y en estado de ebriedad (conducía con 2,02 gramos de alcohol en sangre), a otro vehículo, quien minutos antes le había tocado bocina, porque el acusado realizaba maniobras de zigzag. Esa actitud enojó a Codegoni y comenzó a seguirlo.
Al llegar a la esquina de Intendente Carro y La Pampa, el acusado perdió el control de la camioneta, se subió a la vereda, por lo que atropelló y aplastó a Leiva contra la pared de su negocio, afuera del cual se encontraba parado. Lo trasladaron de inmediato al hospital Castro Rendón, donde falleció al poco tiempo, debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Inicialmente y hasta que fue llevado a juicio, Codegoni permaneció detenido en prisión preventiva, pero esta detención fue luego morigerada a una domiciliaria. En febrero de este año, fue condenado a 8 años y 6 meses de prisión por atropellar y matar a Pedro Ariel Leiva, pero aún la misma no está firme, ya que siguen vigentes los plazos de impugnación y la defense podría presentar un recurso extraordinario federal para discutir alguna cuestión de la sentencia.
Atento a esto, la fiscal del caso Lucrecia Sola pidió la extensión de la medida cautelar debido a que persiste el riesgo de que, en caso que se revoque, el condenado no se someta al proceso en su contra.
El abogado querellante particular que representa a la familia de Leiva, adhirió al requerimiento de la representante de la fiscalía.
La defensa de Codegoni no se opuso a la extensión de la domiciliaria y ante la ausencia de controversia, la jueza de garantías que estuvo a cargo de la audiencia dispuso la extensión de la medida cautelar.