El clima en Neuquén

icon
24° Temp
31% Hum
La Mañana conductor

El conductor que mató a un peatón estaba borracho

La familia de Pedro Leiva confió a LM Neuquén que el conductor estaba borracho y presuntamente perseguía a otro hombre al momento del accidente.

El trágico accidente de tránsito que sucedió el sábado a la noche en Neuquén capital dejó a una familia destrozada por la muerte de Pedro Leiva. Sus familiares confiaron a LM Neuquén que el conductor del auto que lo chocó y mató estaba alcoholizado y que habría estado persiguiendo a otro hombre cuando perdió el control.

"El hombre venía alcoholizado, persiguiendo a un hombre. Venía con intenciones de matar", aseguró Julia Miranda, la hija de Pedro Leiva, quien falleció el sábado, alrededor de las 21, en el hospital Castro Rendón, donde fue derivado de urgencia tras ser impactado por una camioneta en calles Intendente Carro y La Pampa, del barrio Nuevo, en el frente de su comercio.

Te puede interesar...

La joven continuó el relato y sostuvo que "cuando llegó a la esquina el muchacho dobló y este hombre, quien venía a grandísima velocidad, se subió a la vereda impactando contra mi papá, lo aplastó contra la entrada de su negocio y lo mató. Logró su objetivo, salir a matar".

Si bien oficialmente no se difundió si el conductor estaba alcoholizado, LM Neuquén pudo confirmar este dato a través de la familia de la víctima. Fue su hija Julia quien expresó que este hombre "conducía con más de 2 gramos de alcohol en sangre".

"Este tipo destrozó una familia entera, nos rompió en mil pedazos. Arruinó por completo muchas vidas. No puede quedar libre", afirmó, indignada la hija de Leiva.

LM Neuquén pudo conocer, de acuerdo a fuentes consultadas, que el conductor de la camioneta está detenido a disposición de la Fiscalía de Homicidios. Por estas horas, la fiscal Eugenia Titanti junto a la Policía del Neuquén reúne todos los elementos de prueba para poder llevar adelante una audiencia de formulación de cargos, que se estima podría realizarse este domingo o mañana lunes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario