{# #} {# #}

ver más

Comerciante avisó a tiempo y la Policía detuvo a tres ladrones

Los delincuentes fueron detenidos al intentar escapar de un comercio de Plottier luego de intentar sustraer mercadería. Terminaron en el calabozo y sin botín.

Tres ladrones fueron atrapados al intentar robar mercadería de un local de Plottier. El comerciante alertó a la Policía, que llegó en el momento justo y evitó el robo. Los sospechosos quedaron detenidos en el calabozo por un par de horas y luego fueron notificados de una causa en su contra.

De acuerdo a la información brindada por el área de prensa de la Policía neuquina, este último domingo 13 de agosto, cuando la población estaba a la expectativa de los resultados de las PASO 2023, tres hombres ingresaron a un comercio de calles Río Colorado y San Martín en la localidad de Plottier.

Sin embargo, sus intenciones no eran las de clientes. Al mostrar sus intenciones de robo, el comerciante pudo dar aviso a la Policía y un móvil de Comisaría 46 se acercó al lugar. "Minutos después de las 22 y luego que un llamado telefónico al celular corporativo alertara sobre un presunto robo en proceso, efectivos de la mencionada dependencia policial acudieron al local", detallaron desde la Policía.

Al llegar, "los uniformados observaron a un empleado que discutía con tres sujetos, quienes al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga". La actitud los delató enseguida y el personal policial logró rápidamente interceptarlos y detenerlos. Se trata de tres hombres de 32, 39 y 44 años, los que fueron llevados a la comisaría y, tras un par de horas, recuperaron la libertad supeditada.

Finalmente, se informó que tras una recorrida por el local con el comerciante, se confirmó que los sospechosos no habían logrado llevarse nada, ya que no faltaba mercadería.

detenidos amoladora robada

El comerciante logró dar aviso a tiempo a la Policía.

Detenidos con una amoladora robada

Horas antes, el mismo domingo alrededor de las 17, personal de la División Motorizada DE.MO.SE. detuvo a dos hombres, de 19 y 34 años, por transgresión al artículo 50 por disturbios. Un vecino alertó a efectivos que realizaban patrullajes preventivos por calle Lanín sobre dos hombres que cargaban una amoladora de grandes dimensiones, lo que llamó su atención.

Ante esta situación, los uniformados decidieron acercarse al lugar y en calle Copahue dieron con los sospechosos, quienes al ver a los efectivos, arrojaron la herramienta. "Al ser identificados, insultaron al personal policial, alterando la paz social por lo que en primera instancia, se procedió a la demora de ambos sujetos por disturbios en la vía pública", indicaron desde la Policía.

Luego, se constató que efectivamente la herramienta era robada y los dos hombres fueron trasladados a los asientos de Comisaría Segunda, quedando a disposición de la Justicia.

Te puede interesar