Comerciantes que no duermen tranquilos: preocupan los reiterados robos en Cutral Co
Otros dos robos se registraron entre la madrugada del domingo y del lunes. Uno de los comerciantes ya había sufrido otro robo en abril.
Los comerciantes de Cutral Co no duermen tranquilos últimamente y es que los robos a locales cada vez se observan con más frecuencia en la localidad. En 24 horas se registraron otros dos hechos días atrás y las rejas ya no sirven como protección.
El primer hecho se registró el domingo por la madrugada, cuando alrededor de las 4 ingresaron ladrones no identificados a una verdulería ubicada en la esquina de calles Eguinoa y Tierra del Fuego. Los delincuentes doblaron la reja que protegía la puerta de vidrio y así ingresaron al comercio.
Huyeron rápidamente tras tomar algunos elementos y algo de mercadería, aunque no se conoció el detalle del botín. Los dueños del comercio se enteraron de lo ocurrido al iniciar su jornada laboral, horas más tarde.
Ese mismo comercio había sido blanco de otro robo el 1ro de abril pasado. Los ladrones actuaron de la misma manera en esa ocasión: forzaron las rejas, rompieron el vidrio y se alzaron con varios elementos.
El segundo robo de similares características ocurrió al día siguiente, el lunes por la mañana, en un local de tipo multiventas ubicado en la calle Independencia, entre Benazar y Avenida del Trabajo.
Allí ingresaron los ladrones alrededor de las 6:30 tras romper el vidrio del frente. Una vez en el interior, uno de ellos tomó la caja registradora (cuyo contenido monetario no se conoció) y ambos se dieron a la fuga raudamente.
Tras enterarse de lo ocurrido, la propietaria dio aviso a la Policía. Personal de Criminalística se acercó en el transcurso de la jornada para peritar el lugar en busca de huellas y otros rastros que permitan ubicar a los ladrones. Es que además uno de ellos dejó rastros de su sangre tras romper el vidrio de ingreso.
También se relevó la cuadra en busca de registros fílmicos para intentar averiguar en qué se movilizaban los delincuentes y hacia dónde huyeron.
Lo cierto es que los comerciantes están muy preocupados por hechos recientes que respetan una misma modalidad, lo que amenaza a los negocios (y economía) de muchos en la localidad.
Robo millonario a una joyería
En abril pasado, una joyería de la misma localidad sufrió dos robos en un mes, el segundo de los cuales registró pérdidas millonarias para sus propietarios.
Según consignó el portal La Voz del Neuquén, el segundo robo tuvo lugar el lunes 28 por la madrugada, poco antes de las 5. Así al menos quedó registrado por la cámara de seguridad del local, Agnes Joyas, ubicado en la esquina de calles Sáenz Peña y General Paz.
De acuerdo a las imágenes que compartieron los comerciantes, los ladrones lograron violentar la pesada persiana que protegía la vidriera frontal y así introducirse en el comercio. Una vez dentro, no tuvieron mucho tiempo para actuar, ya que la alarma se activó a los pocos segundos de la intrusión.
Pasando detrás de cada mostrador, los delincuentes -dos, según el video de vigilancia- tomaron la mercadería que encontraron y la guardaron con rapidez en mochilas, tras lo cual dejaron el lugar. Lograron salir a la vereda con el botín en menos de un minuto.
La Policía ya recibió la denuncia por el robo y se analiza el video, así como también los registros de cámaras públicas para determinar las identidades de los delincuentes y hacia dónde huyeron.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario