Compraron una camioneta y a la media hora sufrieron un vuelco en Ruta 7
El accidente tuvo lugar pasadas las 17 de este miércoles sobre Ruta 7, en dirección Neuquén - Centenario.
Padre e hija debieron ser atendidos en el hospital Natalio Burd de Centenario tras sufrir golpes en un vuelco, que los tuvo como protagonistas en la tarde de este miércoles, sobre Ruta 7. Habían comprado la Sandero media hora antes del accidente. Se analizarán las imágenes del domo que está en la zona del expeaje en la vecina ciudad.
El subcomisario Damián Jorquera explicó a LMNeuquén que este miércoles ambos viajaban en sentido Neuquén- Centenario entre las 16.30 y 16. 45 cuando volcaron. “Una ciudadana de 47 años, que estaba acompañada por su padre de 68 años, conducía un Renault Sandero y al llegar desde Neuquén a la zona del expeaje perdió control del vehículo y terminó volcando”, detalló el subcomisario.
El vehículo quedó finalmente sobre sus cuatro ruedas con vidrios rotos y golpes varios. “Tanto el padre como la hija fueron trasladados preventivamente al hospital de Centenario y el vehículo fue trasladado a Villa Obrera”, agregó.
Según contó Jorquera a LMNeuquén, cuando el papá de la mujer retiró el vehículo del predio de VIlla Obrera, les comentó que lo habían comprado apenas media hora antes. Sobre las circunstancias en las que volcaron, manifestó: "Nos dijo que bajaron a una velocidad entre 70 y 80 km/h. y ella le dijo que se le trabó el volante y pierde el control porque muerde la banquina".
El subcomisario dijo que cuando llegó el personal de Comisaría Quinta observó que aparentemente “no fue tan grave, pero en forma preventiva se lo trasladó a los dos al hospital local, y luego la mujer requirió asistencia en una clínica privada por su obra social". Jorquera dijo que la conductora llevaba puesto el cinturón de seguridad, pero que el padre no. Afortunadamente, el hombre no fue despedido del auto.
Expeaje
Ese tramo de la Ruta 7, en la zona del expeaje continua sin demarcación vial. El subcomisario recordó que, en ese lugar, después de la bajada en la dársena de giro, también se accidentó una mujer con su bebé a principios de año. Recordó que se incrustó en el alumbrado público, en el mismo sector.
“Yo creo que ahí tiene que ver mucho el tema de la velocidad, al menos fue el caso de esa chica. Observamos el domo y venía mucha velocidad, quiso sobrepasar un vehículo por el lado de adentro y se le fue el auto hacia su izquierda e impactó contra el poste y el alumbrado público.
E indicó: “Ahora sí pedimos las imágenes del domo, ahí vamos a ver si hubo participación de otro vehículo. En principio no, no habría participación de otro vehículo”.
La madre de 23 años y el bebé, menor de 1 año, se encuentran internados en el Hospital Castro Rendón con politraumatismos varios.
"Hablamos con el padre más temprano y supimos que el bebé, que pensaban que tenía traumatismo de cráneo, eso se descartó, tiene un corte en el cuero cabelludo. También tiene una fractura en el fémur y en el bracito. La madre también tiene politraumatismos, una fractura en la segunda vértebra cervical, en el fémur y en el calcáneo", indicó el subcomisario a cargo de Tránsito, Damián Jorquera a LMNeuquén sobre el estado de salud de ambos.
Impactó contra el alumbrado público
El subcomisario se refería al choque que protagonizó una mujer en la zona del expeaje en la madrugada del sábado 27 de julio de este año. En esa oportunidad, una mujer de 23 años que conducía su vehículo cruzó la rotonda por arriba e impactó su vehículo contra un poste del alumbrado público, a la altura del expeaje de Centenario. En la parte trasera iba su bebé, en el asiento para niños.
El vehículo, un Volkswagen Vento, circulaba a las 00:40 horas en el sentido Neuquén-Centenario, y el velocímetro quedó clavado en 120 kilómetros por hora.
De acuerdo al informe compartido por el subcomisario, el siniestro se produjo cuando el vehículo circulaba por el carril interno de la Ruta Provincial N°7 en sentido Neuquén - Centenario.
El bebé recibió un corte en el cuero cabelludo. También tuvo una fractura en el fémur y en un brazo. En tanto que, la madre también tuvo politraumatismos, una fractura en la segunda vértebra cervical, en el fémur y en el calcáneo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario