{# #} {# #}
El grave siniestro tuvo lugar en calle Belgrano, entre La Rioja y Brown. Luego de impactar los vehículos, el conductor abandonó la camioneta.
El conductor de una camioneta Volkswagen Amarok provocó un tremendo choque en pleno centro de Neuquén. En total, el hombre impactó contra tres vehículos que estaban estacionados sobre calle Belgrano. Luego, se escapó y dejó la camioneta abandonada.
El hecho tuvo lugar este jueves, alrededor de las 7 de la mañana, en la esquina de Belgrano y La Rioja. Entonces, el conductor de la camioneta Amarok circulaba por calle Belgrano y- por motivos que se desconocen- perdió el control e impactó a gran velocidad contra dos autos y otra camioneta que estaban estacionados sobre la margen izquierda de la calle.
El comisario José Colimann, jefe de la División Tránsito Neuquén, confirmó a LMNeuquén que “se dio a la fuga”, pero horas después “apareció una mujer de la comunidad zíngara, quien dijo ser la dueña y que le había prestado la camioneta al muchacho”.
De los tres vehículos, el que se llevó la peor parte fue un auto Toyota Etios color blanco, perteneciente a una vecina, quien vive en la misma cuadra. “Me arruinó la vida”, lamentó la mujer en diálogo con LMNeuquén.
Señaló que este mismo jueves iniciará los trámites con el seguro. En tanto, los otros vehículos afectados fueron un Peugeot 208 y una camioneta Fiat Toro.
La fila de los vehículos estaba ordenada, en primer lugar, por el Peugeot 208, que no sufrió daños de gravedad, salvo un toque en su parte delantera derecha. La dueña lo pudo retirar del lugar.
En segundo lugar, estaba el Toyota Etios, que quedó varado en el sector con importantes daños. Por último, la camioneta Fiat Toro, que estaba a unos pocos metros y registró daños menores en su parte trasera derecha.
El personal de Tránsito de la Policía de Neuquén tomó intervención en el hecho alrededor de las 8:30 de la mañana. Allí, los efectivos realizaban tareas para retirar la camioneta Amarok con una grúa. Por este motivo, en el sector se realizó un corte de la transitada calle Belgrano por momentos, a modo de que se puedan llevar adelante las diligencias correspondientes.
Desde la Policía de Tránsito, se informó que la presunta dueña de la camioneta era una mujer de 25 años, de la comunidad zíngara, quien aseguró ser la propietaria, pero refirió que "todavía no habría cambiado la titularidad". Al mismo tiempo, se indicó que la joven no contaba con cédula, ni tampoco seguro del vehículo.
En estas circunstancias, se le labró un acta contravencional, dado que el conductor al que le habría prestado la camioneta no contaba con dichos documentos. Por este motivo, el vehículo fue secuestrado y será trasladado al predio del Parque Industrial, donde quedará a disposición del Tribunal de Faltas Municipal. La Policía aclaró por el incidente solo se lamentaron daños materiales.