{# #} {# #}
El hecho ocurrió pasada la medianoche en Cipolletti y quedó grabado por las cámaras de seguridad. Se busca al vehículo por toda la región.
Al menos unos cinco delincuentes, durante las primeras horas de este lunes y en pleno centro de Cipolletti, estrellaron una camioneta contra el frente de una joyería para poder ingresar al local, y se llevaron un importante botín en el que están incluidas joyas y algunos relojes.
El hecho ocurrió minutos después de las 00, en la Joyería Daniels, ubicada en España 335 (zona en la que están ubicadas varias sucursales de los bancos más importante del país). En ese momento, y según los clips captados por las cámaras de seguridad, una camioneta Nissan Frontier color azul estacionó frente a este negocio.
En solo cuestión de segundos, unas cuatro personas -a cara descubierta- descienden del vehículo para luego intentar levantar la reja de metal que les impedía el acceso a la joyería. Tras varios intentos sin ningún resultado, el conductor del rodado inició una serie de maniobras, para luego subirlo a la vereda en reversa, y estrellarlo contra la vidriera.
Con el ingreso liberado y la alarma del local activada, los cuatro ladrones se metieron rápidamente en la joyería y tomaron lo que pudieron en solo algunos segundos. Según detalló el dueño del comercio, Mauro Lillo, sólo se llevaron lo que estaba al alcance, como algunas joyas y relojes, y desconocen por el momento a cuánto ascienden las pérdidas.
Dadas las imágenes que el hombre ya pudo ver, confió que los malvivientes son jóvenes de entre 20 y 30 años.
Asimismo, este medio pudo averiguar que el rodado usado para el robo había sido sustraído minutos antes de la zona de España y Alem (trascendidos indican que el vehículo había sido alquilado por una empresa para uno de sus trabajadores).
Por su parte, el comisario a cargo de la Unidad 4ta, Gustavo Moraga, manifestó que lanzaron una alerta por el vehículo involucrado, y aunque el dominio se ve claramente en las cintas, confió que no coincide con la camioneta, por lo cual le habrían cambiado la patente.