{# #} {# #}

ver más

Condena unánime para un hombre que abusaba de dos hermanitas

El abusador logró someterlas por la relación de confianza que lo unía a ellas y que le permitía acercarse. Las niñas tenían 8 y 11 años cuando todo inició.

Un hombre de Cutral Co fue condenado en un fallo unánime por haber abusado reiteradamente de dos niñas a lo largo de años. Las víctimas se unieron para contar lo que ocurría y denunciarlo al enterarse de que las sometía a ambas.

Los hechos que logró probar el fiscal del caso, Gastón Liotard, ocurrieron en Cutral Co. En el caso de una de las víctimas, los abusos se sostuvieron desde 2015 hasta 2017; y en el caso de la segunda víctima, desde 2015 a 2018. Las víctimas son dos niñas -hermanas- del entorno cercano del condenado quienes, al momento en que comenzaron los abusos, tenían 11 y 8 años de edad.

La prueba recolectada por la fiscalía permitió demostrar que los abusos ocurrieron por separado (es decir, nunca en presencia de ambas víctimas al mismo tiempo), pero el develamiento ocurrió finalmente cuando una de las niñas le confió a la otra lo que le estaba ocurriendo. Así, ambas acudieron a sus familiares para solicitar ayuda y eso dio lugar a las denuncias correspondientes y la consiguiente investigación.

Luego de tres jornadas de juicio que se llevaron adelante esta semana, durante las cuales el tribunal pudo escuchar la prueba introducida por testigos que incluyó el testimonio en Cámara Gesell de una de las niñas y en vivo de la otra, se arribó a una sentencia de responsabilidad.

“Hemos probado el hecho en el modo que hemos propuesto, con prueba directa y prueba periférica. Y cuando hablamos de prueba directa, está dada por lo que nos dijeron las víctimas. Los detalles de ambas fueron elocuentes y no se alteraron en nada con nuestra teoría del caso”, apuntó Liotard durante los alegatos de cierre.

El tribunal colegiado que intervino en el juicio coincidió con esa postura y, por unanimidad, declaró la responsabilidad penal del acusado, como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en carácter de delito continuado, por dos víctimas.

Con la responsabilidad penal confirmada, la pena se discutirá en una nueva audiencia que, en los próximos días, deberá fijar la Oficina Judicial.

Te puede interesar