{# #} {# #}

ver más

Conductora cruzaba desde Cipolletti borracha y ocasionó un choque

El dispositivo de Tránsito arrojó un resultado de 1,40 gramos de alcohol en sangre. Se la multó y se le retuvo su auto.

Una mujer que circulaba por la Ruta 22 en cercanías del Tercer Puente que conecta Cipolletti y Neuquén, ocasionó un choque con otro vehículo por manejar borracha a media mañana. La conductora no tenía licencia ni seguro obligatorio.

El siniestro ocurrió este sábado pasadas las 10, según informó el comisario de Tránsito Pedro Hucha a LMNeuquén, a la altura de una planta del EPAS en cercanía del cruce.

Por allí circulaban al momento del hecho una mujer al volante de un Ford Fiesta Kinetic con dirección Cipolletti-Neuquén y el conductor de un Chevrolet Corsa acompañado de su pareja con dirección contraria, es decir, por el carril opuesto. Por razones que se investigan pero que por el momento se atribuyen a una maniobra indebida, los vehículos terminaron colisionando en un impacto latero-frontal, por lo que se estima que uno de ellos invadió el carril contrario.

Personal del SIEN fue convocado al lugar y constató que, afortunadamente, ninguno de los protagonistas requería ser trasladado a un centro de salud. Por esto, los efectivos de Tránsito realizaron las pericias correspondientes y, en ese marco, requirieron la documentación obligatoria a los conductores.

choque borracha tercer puente (1).jpg

Es así que se percataron de que la conductora del Fiesta parecía presentar aliento etílico y por ello la sometieron al control de alcoholemia, el cual arrojó una cifra de 1,40 gramos de alcohol en sangre. La mujer tampoco pudo presentar licencia de conducir ni los papeles del seguro obligatorio. El otro conductor tenía todo en regla.

Ante esto, el hombre dio intervención a su seguro contratado, mientras que a la conductora se le retuvo su vehículo y se le labraron las actas correspondientes. Solo se registraron daños materiales; el Kinetic perdió uno de sus faros delanteros, una rueda y sufrió daños principalmente en el sector del guardabarros delantero izquierdo. En tanto, el Corsa sufrió daños producto de un arrastre en todo su lateral izquierdo, perdió una de sus ruedas y se le desprendió el paragolpes delantero.

choque borracha tercer puente.jpg

Te puede interesar