{# #} {# #}
La Fiscalía acordó con la defensa y el tribunal que el hombre pasaría tres años de prisión efectiva. ¿De quién se trata?
Un hombre que tenía prisión domiciliaria y que fue atrapado al intentar fugarse de la Policía en una moto en el barrio Confluencia, fue condenado a la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas con armas.
La pena fue impuesta por pedido de la fiscal del caso Paula González y del asistente letrado Emilio Briguglio, durante una audiencia realizada ayer en la Ciudad Judicial, y comprendió a Nelson Omar Nordenstrom, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) por vías de comunicación oficiales.
En la audiencia, el asistente letrado explicó que el pasado 7 de julio, alrededor de las 5 de la mañana, Nordenstrom fue detenido luego de intentar escapar de la Policía, al ser visto circulando en una moto a contramano por calle Tronador. Ante esta situación, el personal policial le efectuó señas de luces y lo advirtió con las sirenas para que se detuviera, pero el acusado y su acompañante huyeron en la moto.
Reportaron que en ese momento comenzó una persecución con el apoyo de otros efectivos de la fuerza, que se prolongó hasta las calles Paimún y América, donde el acusado y su acompañante perdieron el control de la moto, cayeron e intentaron huir a pie, pero fueron detenidos.
Al revisar la moto, el personal policial encontró en la parte de guardado del asiento, un tumbera de fabricación casera que, luego de ser peritada, se comprobó que era apta para el disparo.
Por este hecho, Nordenstrom fue acusado de tenencia ilegal de arma de fuego de guerra.
El imputado tiene antecedentes por un intento de hurto agravado, por el que fue condenado en diciembre de 2019 a 6 meses de prisión condicional, según informan desde el MPF.
Además está involucrado en otras tres investigaciones por tener armas en su casa y amenazar con armas de fuego a vecinos del barrio, también en la ciudad de Neuquén. Fue imputado por los delitos de amenazas agravadas por el uso de armas (dos hechos) y amenaza calificadas por uso de armas.
Sobre este escenario, los representantes del Ministerio Público Fiscal acordaron con su abogada defensora la unificación de todas las investigaciones y la imposición de una pena única de 3 años de prisión efectiva.
El acuerdo contó con el aval del acusado que reconoció su responsabilidad en todos los hechos, y fue autorizado por el juez de garantías Cristian Piana, quien dirigió la audiencia.
Además, se acordó con el aval del magistrado, dejar sin efecto la prisión domiciliaria y modificarla a prisión preventiva por un plazo de un mes, hasta que Nordenstrom sea notificado de la condena impuesta y empiece a cumplirla.
Según comunicaron, el argumento para pedir la prisión preventiva fue que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, así como para la integridad de las víctimas. "Y este acuerdo de pena que incrementa el riesgo de fuga", resaltó Briguglio.