El clima en Neuquén

icon
19° Temp
18% Hum
La Mañana delincuente

Conocido delincuente fue baleado y apuñalado: ¿robo o ajuste de cuentas?

Desde la madrugada de este lunes permanece internado en el Hospital de Cutral Co. Fue llevado en moto y lo dejaron solo en la guardia. Se investiga el hecho.

Un conocido delincuente de la comarca petrolera resultó baleado y apuñalado, heridas por las cuales permanece internado en el Hospital zonal de Cutral Co. La Policía investiga si se trató de un ajuste de cuentas o de una riña tras un intento de robo. Para ello, esperan poder entrevistarlo luego de que se estabilice su estado de salud.

El comisario Héctor Pérez, subdirector de Seguridad Interior Cutral Co-Plaza Huincul, informó que se trata de un joven de 22 años quien “es del ambiente delictivo” y que fue llevado al Hospital, este lunes por la madrugada, por un motorista que “lo dejó en el lugar y se retiró”.

Al mismo tiempo, advirtió que: “Lo único que manifestó es que se encontraba en el sector de Otaño de Plaza Huincul”. En este contexto, señaló que “no se sabe si fue víctima de un ajuste de cuenta o una riña, porque tenía una estocada de un arma blanca en la axila izquierda”. Al respecto, comunicó que la Policía fue anoticiada de su ingreso al centro de salud a eso de las 4:20.

Un balazo en el estómago y un corte en las costillas

En cuanto a las lesiones, el Comisario detalló que el joven: “Tenía un impacto de bala en la zona lumbar”. En línea con esto, precisó que según constató tanto el médico de guardia como el médico policial: “El plomo estaría alojado en el estómago”.

Patrullero Plaza Huincul.jpg
Efectivos policiales acudieron al centro de salud luego de ser notificados del ingreso del joven.

Efectivos policiales acudieron al centro de salud luego de ser notificados del ingreso del joven.

A su vez, remarcó que el joven también había recibido una apuñalada “en la zona de la axila izquierda”, pero que el corte ya fue saturado por el personal médico y esto no comprometió su cuadro.

Investigan si fue un ajuste de cuentas

Ahora informó que esperan que el joven se pueda estabilizar para ver la posibilidad de entrevistarlo y conocer más detalles del hecho. Sin embargo, advirtió que es inusual que, en episodios de este estilo, el afectado se disponga a brindar más datos de lo ocurrido.

En ese marco, señaló que también expectantes a que algún vecino se acerque a denunciar lo sucedido a la Comisaría Sexta, ubicada sobre calle 1 de Mayo de Plaza Huincul, lo que les posibilitará iniciar tareas investigativas y esclarecer las circunstancias en las que se dio el hecho.

Comisaría Sexta Plaza Huincul
En el procedimiento intervino personal de la Comisaría Sexta.

En el procedimiento intervino personal de la Comisaría Sexta.

Por último, mencionó que, si bien el internado cuenta con un prontuario y es conocido en el ambiente delictivo, esta fue la primera vez que la Policía registró un ingreso suyo al Hospital bajo dichas condiciones.

Disturbios en el hospital de Cutral Co: con un revólver amenazó a la Policía

El pasado 31 de julio, un fuerte enfrentamiento se desató entre cuatro jóvenes y policías en los pasillos del Hospital de Cutral Co. Todo inició luego de que quisieran entrar a la fuerza a la guardia por una familiar que había sido internada.

De acuerdo a lo relevado por LMNeuquén, el hecho inició pasadas las 23:30 cuando un vecino arribó a la guardia del hospital, con una joven que se encontraba en estado inconsciente y no precisó a qué se debía su cuadro.

Más tarde, llegaron cuatro jóvenes- todos entre 19 y 26 años de edad- quienes intentaron entrar a la fuerza a las instalaciones del centro de salud. Más precisamente, donde se encontraba su familiar. Entonces, el personal médico alertó a la policía sobre la situación y al lugar acudió un móvil.

Una vez llegados los efectivos, se produjo un altercado con los jóvenes cuando quisieron identificarlos. Entonces, uno de ellos desenfundó un revolver calibre 22 y amenazó a uno de los agentes.

Inmediatamente, se produjo un forcejeo donde el efectivo logró reducirlo. Al mismo tiempo, un segundo involucrado huyó por la parte trasera del hospital por lo que comenzó una persecución, que terminó demorándolo a unas pocas cuadras, en la esquina de calles Islas Malvinas y Los Álamos. En tanto, el resto fueron aprehendidos en el lugar.

Como resultado del procedimiento, se indicó que los cuatro jóvenes fueron demorados y trasladados a la Comisaría Sexta donde quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, el arma calibre 22 fue secuestrada. Se constató que tenía municiones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario