Corridas y más de 50 disparos: así se vivió el enfrentamiento entre los Bin Laden y los Chavos
El feroz ataque ocurrió en plena madrugada y algunos vecinos registraron el momento de las interminables detonaciones. Un menor resultó herido.
En la madrugada de este miércoles se registró un feroz enfrentamiento entre dos conocidas bandas antagónicas del sector toma La Familia del bario Belgrano. Corridas en las calles, un menor herido y una interminable balacera. El violento momento quedó registrado por algunos vecinos.
Fuentes policiales confirmaron que se registraron al menos 50 disparos con distintas armas, y un adolescente de 17 años terminó lesionado por una bala en las primeras horas de este miércoles.
Todo se inició alrededor de la una de la mañana, en la intersección de las calles Copahue y Comahue, donde los vecinos - asustados por la gran cantidad de detonaciones que se escuchaban- alertaron a la policía.
"Había dos grupos antagónicos efectuándose disparos de arma de fuego", señaló el coordinador operativo de la Dirección de Seguridad, comisario Darío Ahuir. Y detalló que se trata de dos bandas conocidas del barrio que ya han tenido problemas anteriormente, unos son conocidos como la banda de Bin Laden y los otros como la banda de "Los Chavos".
Tras conocerse el hecho, comenzaron a circular filmaciones realizadas por los vecinos con sus celulares. Allí se puede ver a alguno de los integrantes de las bandas pasar corriendo rápidamente por la esquina, en medio de la brutal balacera.
El jefe policial aclaró que no es la primera vez que se registran este tipo de hecho, pero aseguró que "hace mucho tiempo que no teníamos este tipo de enfrentamiento, ni tampoco una situación complicada con estas familias".
El menor de edad que terminó herido en el brazo derecho era familiar de un integrante de la banda conocida como los Bin Laden, y en ese momento se encontraba de visita. Fue trasladado de inmediato por una familia del lugar al hospital Castro Rendón. Afortunadamente, no sufrió lesiones de gravedad, y tras recibir las curaciones fue dado de alta. "Fue llevado enseguida antes que llegara el personal policial, pero al parecer fue solo un raspón", señaló.
¿Qué desató el feroz enfrentamiento?
Ahuir explicó que tras la intervención de oficio por parte de la Fiscalía de delitos violentos contra las personas, se llevó a cabo un relevamiento para determinar si hubo casas que sufrieron daños producto de los disparos. Ya se pudo constatar que un auto recibió el ingreso de un proyectil.
En el lugar se hizo una inspección ocular con personal de Criminalística y con la primera luz del día ya se hicieron las segundas diligencias para tener más en detalle información sobre los cartuchos que se pudieran haber encontrado en el lugar. A primera vista había tres tipos de armas de fuego, una 9 mm, un calibre 22 y dos municiones de calibre 38 mm.
Y confirmó que es materia de investigación tratar de establecer cuál fue el motivo del enfrentamiento. "Sus domicilios están bastante cercanos y comenzaron con los disparos. pero se investiga para tratar de establecer quiénes son las personas que participaron del hecho y el origen de la situación", dijo.
Por último, el comisario relató que cuando llegaron los efectivos las personas que se enfrentaron ya se estaban retirando, y solo había vecinos en las calles observando toda la situación. "Puede llegar a ser algo relacionado a narcomenudeo o algún hecho delictivo, no sabemos todavía qué fue lo que desencadenó este hecho entre jóvenes", puntualizó.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario