{# #} {# #}

ver más

Crimen de Castillo: cayeron en Rincón los presuntos asesinos

En un procedimiento realizado por efectivos de Seguridad Personal y la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 35 detuvieron a los dos sospechosos.

Un vasto trabajo de campo, una seguidilla de allanamientos y el cruce de datos claves, que seguramente trascenderán al momento de la acusación, permitieron que efectivos de Homicidios del departamento de Seguridad Personal de la Policía demorara este jueves, en Rincón de los Sauces, a los dos presuntos autores de crimen de Mauro Castillo, ocurrido el 25 de septiembre pasado en Centenario.

La novedad de la detención trascendió este mediodía, pero desde ayer, tras una seguidilla de allanamientos realizados en Centenario y Vista Alegre, ya se manejaba el dato de que estarían refugiados en la localidad petrolera.

Personal de la brigada de Investigaciones de la Comisaría 35 de Rincón brindó una gran colaboración para concretar la aprehensión de los dos sospechosos que ya están a disposición de la fiscalía de homicidios que entre hoy y mañana podría formular cargos.

Lo que se sabe del crimen

Cale recordar que a Mauro Castillo, de 27 años, lo balearon la tarde del lunes 25 de septiembre, pasadas las 17, en calle La Esperanza.

Fue baleado cuando circulaba junto a su cuñado adolescente a bordo de una moto. En un momento determinado, escucharon detonaciones de arma de fuego y quien iba al volante (Castillo) perdió el control del rodado y cayó desplomado a la calle, ya sin vida. Su acompañante quedó shockeado, pero ileso.

La víctima tuvo una muerte casi instantánea; el proyectil le ingresó por la zona intercostal derecha, le atravesó todos los órganos vitales, páncreas, pulmón y corazón. Murió desangrado.

Te puede interesar