Crimen del comerciante en Centenario: "La familia está desconcertada"
Los vecinos se autoconvocaron el lunes para tomar medidas para exigir que continúe la investigación para dar con los autores y este miércoles marcharán.
A cuatro días del crimen del comerciante de Centenario, "Cachi" Varela, los investigadores no han logrado dar con pistas que permitan dar con sus asesinos. La comunidad teme por nuevos hechos y exige respuestas.
Cabe recordar que el cuerpo del hombre de 58 años asesinado fue encontrado por la ex pareja de éste en la vivienda de San Salvador al 600 de esa ciudad, donde la víctima había sido dejada tirada en el piso, aún maniatada y con graves signos de violencia en su cabeza. Además, la vivienda estaba "toda revuelta" por lo que de inmediato los investigadores se inclinaron por un robo, aunque aún no se descarta ninguna línea.
Andrés Benito Varela era un comerciante dueño de una fiambrería en la ciudad, por lo que también se podía pensar fácilmente en un robo, aunque sus allegados no detectaron faltantes entre sus pertenencias.
La autopsia que se le realizó al día siguiente confirmó que el hombre fue asesinado a golpes en su cabeza, lo que le generó un traumatismo craneoencefálico grave, la fractura de su tabique y pérdida de piezas dentarias.
No obstante, lo que no queda claro aún son las circunstancias y los autores del brutal homicidio, sobre lo cual fiscalía confirmó a LMN este martes que aún no se tienen indicios y se relevan muchas horas de video de cámaras del sector para intentar obtener pistas.
"Nadie puede creer lo que le hicieron, es increíble; no hay indicios, la Justicia no dice nada, supuestamente están trabajando en varias hipótesis, pero no hay nada", sostuvo Miriam, quien era vecina del comerciante y se encuentra tan conmocionada como toda la localidad. "Nos inclinamos por un robo, pero no se sabe, la familia está desconcertada", expresó sobre la incertidumbre sobre el móvil.
Afirmó que ninguna sospecha pasa por la cabeza de los vecinos ni de los allegados a la víctima, ya que "Cachi era una persona muy buena, generosa, solidaria, no se explica lo que le hicieron".
La incertidumbre, como era de esperarse, también trajo el miedo en Centenario, ya que cualquiera teme ahora ser víctima de un hecho así. "Robos acá hay todos los días, pero no así", afirmó Miriam.
Reclamo de justicia
El lunes tuvieron una primera convocatoria de vecinos para organizar acciones para pedir que se investigue a fondo, y es así que este miércoles 24 de mayo a las 11 de la mañana invitan también al resto de la ciudad a sumarse a una marcha por Justicia que iniciará en una de las fiambrerías que le pertenecía a Varela, en calles Honduras y Atahualpa Yupanqui.
"Invitamos a que se cierren los negocios por lo que dure la marcha. Hoy es por Cachi, pero si esto queda en el olvido, va a seguir sucediendo, lo vamos a naturalizar y no puede ser así", expresó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario