{# #} {# #}

ver más

Crimen en Don Bosco: el mecánico quedó en preventiva acusado de homicidio

El juez resolvió dictarle un mes de la medida cautelar más gravosa. La fiscalía había solicitado seis meses y la defensa una detención domiciliaria.

El mecánico que este domingo fue acusado como autor del homicidio de Sergio Matus, ocurrido en barrio Don Bosco, quedó con prisión preventiva por un mes. Así lo dispuso un juez de garantías. La fiscalía había pedido seis meses y la defensa una detención domiciliaria.

En una audiencia realizada el domingo, la fiscalía acusó al dueño del taller mecánico - cuyas iniciales son I.E.F.A.- por el delito de homicidio simple, por el crimen ocurrido el último viernes 10 de febrero, alrededor de las 10:45, a metros de un taller mecánico del acusado, ubicado en calles Remigio Bosch y Pasteur de la ciudad de Neuquén.

Asimismo, la fiscalía solicitó que quedase detenido con prisión preventiva por el plazo de seis meses por considerar acreditados los riesgos de fuga y entorpecimiento, así como para resguardar a los familiares de la víctima.

Por su parte la defensa había propuesto una medida cautelar alternativa, una detención domiciliaria, en un domicilio que debía constatar. Tras 24 horas de cuarto intermedio, el magistrado a cargo de la audiencia Gustavo Ravizzoli le impuso la medida cautelar más gravosa por el plazo de un mes.

El juez entendió que se daban los riesgos invocados por la fiscalía. Es decir, el riesgo de fuga teniendo en cuenta que el acusado escapó del lugar del hecho y fue hallado en una chacra de Senillosa; por la evidencia presentada hasta el momento; por la expectativa de pena (prisión efectiva) y por la gravedad del hecho.

Respecto al riesgo de entorpecimiento de la investigación porque el arma homicida no fue hallada, así como tampoco el celular del imputado, lo que da cuenta que quiso ocultar evidencia; y para preservar el testimonio de los testigos directos, que a su vez son familiares de la víctima.

Si bien la defensa anticipó que tiene una teoría alternativa del caso, no discutió la calificación provisoria y adelantó que la desarrollará a lo largo de la investigación. Al escuchar el fallo de Ravizzoli sobre la prisión preventiva por un mes, el defensor Gustavo Palmieri pidió revisar la decisión y ahora la Oficina Judicial deberá fijar audiencia ante un tribunal de Revisión.

Te puede interesar