El clima en Neuquén

icon
21° Temp
43% Hum
La Mañana homicidio

Crimen de los hermanos: lo declaran culpable solo por matar a uno

Luego de deliberar por varias horas, los miembros del jurado popular responsabilizaron al acusado solo por el crimen de uno de los hermanos Zani, ocurrido en un camping en Villa La Angostura.

Las palabras del jurado popular se sintieron como un baldazo de agua fría. Es que, tras varias horas de deliberación resolvieron declarar culpable a José Rubén González Aguilar solo por el homicidio de Alejandro Zani y no por el crimen de su hermano Julio ni por las heridas que sufrió la esposa del segundo.

"Este jurado popular en nombre del pueblo declara a José Rubén González Aguilar no culpable", fue lo primero que leyó el presidente del jurado que intervino en el juicio por el doble homicidio de los hermanos Zani, ocurrido la madrugada de Navidad de 2021, en un camping en cercanías a Villa La Angostura.

Las palabras se referían a los heridas que sufrió la viuda de Julio Zani, Silvana Etchevere. Según la fiscalía, el acusado había atacado, en forma previa a los disparos, con un cuchillo a la mujer y le provocó un corte en la mano. Sin embargo, para el jurado eso no pudo ser acreditado en base a la prueba presentada durante las cuatro jornadas en las que se extendió el juicio.

Luego fue el turno de escuchar los veredictos respecto a los homicidios de Julio y Alejandro Zani.

Cabe recordar que, para la fiscalía, todo sucedió cuando el acusado estaba yéndose del predio en una camioneta, junto a su esposa y su hija. En ese momento, el vehículo quedó atascado en un arroyo y Julio Zani se acercó con un rastrillo en la mano. Ante ello, el imputado bajó del rodado con el arma –la cual portaba sin autorización legal- y efectuó cuatro disparos. Uno impactó en la zona del pecho de Julio, causándole la muerte. Luego, le disparó a Alejandro en la zona de la cadera, lesión le provocó la muerte dos días después.

La fiscalía y la querella habían pedido que se lo declare por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, siendo dos hechos por las dos víctimas; mientras que la defensa apuntó a su inocencia y planteó ante los jurados que estaban frente a un homicidio en circunstancias de legítima defensa.

Finalmente, tras deliberar desde las 13 hasta las 18:30, aproximadamente, los miembros del jurado arribaron a un veredicto de culpabilidad respecto a Alejandro y de no culpable respecto de Julio.

En el caso de Alejandro Rubén Zani, de las 12 personas que integraron el jurado, 9 consideraron que el acusado fue responsable del homicidio agravado por el uso de arma de fuego con exceso en la legítima defensa; mientras que respecto de respecto al homicidio de Julio Raúl Zani fue declarado no culpable por existir legítima defensa.

La pena que deberá cumplir, se debatirá en una audiencia que la Oficina Judicial deberá fijar en los próximos días.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario