{# #} {# #}
Este lunes, el fiscal de Delitos Juveniles Germán Martín le formuló cargos al adolescente de 17 años vinculado al homicidio de Agustín Antiñir, ocurrido este último sábado en el barrio Villa Ceferino de Neuquén.
La acusación contra el joven es por el delito de robo en ocasión de robo, en carácter de coautor. Para el fiscal, el acusado actuó en complicidad con otro joven que habría sido identificado pero que no pudo ser detenido hasta el momento.
Desde el Ministerio Público Fiscal remarcaron que la acusación se realizó bajo la Ley Provincial 2302 de Protección Integral del Niño y del Adolescente. Es que, si bien es menor de edad, al tener 17 años es imputable, pero se lo notifica del hecho por el que será investigado y se le ordena un año de tratamiento tutelar. De ser hallado culpable, una vez que obtenga la mayoría de edad, se realiza un juicio pena, donde se se evalúa si es necesaria una pena privativa de la libertad.
Además de la formulación de cargos, se dispuso una detención domiciliaria para el joven, cuyo cumplimiento será controlado con rondines policiales diarios, tal lo dispuesto en la audiencia realizada este lunes.
El homicidio de Antiñir ocurrió este último sábado por la tarde. Desde la Policía informaron que tomaron intervención pasadas las 17:30, alertados sobre un presunto herido de bala en el barrio Villa Ceferino, en proximidades a la intersección de las calles Sargento Ramón Acosta y Cabo Verón Marciano.
De la investigación preliminar que se está llevando adelante se desprende que la víctima había concurrido a una plaza del barrio Villa Ceferino con su moto para hacer una transacción. Con algo de dinero de por medio, la idea del joven era cambiar su moto por otra y, aparentemente, así fue. Sin embargo, a las cuadras lo mataron.
"Aparentemente, hubo un previo acuerdo para un encuentro a una plaza. Va la víctima, se encuentra con estas personas. La intención era canjear la moto y efectivamente se produce el cambio de las motos. Pero a cuatro o cinco cuadras se encuentra con estas personas nuevamente, quienes lo despojan de la moto y lo ultiman con un disparo de arma de fuego", informó el comisario mayor Néstor Castillo.