{# #} {# #}

ver más

De una denuncia por amenazas a un insólito hallazgo: un vivero de marihuana en el barrio Melipal

Un vecino denunció que un grupo de jóvenes lo amenazó con un arma de fuego. Tras un allanamiento policial, se encontraron 44 plantas de marihuana.

Tras una amenaza con arma de fuego a un vecino se dio con el hallazgo de un vivero de marihuana en el barrio Melipal, zona oeste de Neuquén capital. Todo comenzó cuando un grupo de jóvenes generó disturbios durante la celebración de un cumpleaños de 15.

La víctima, un hombre de 36 años, fue golpeado y amenazado con armas de fuego en plena fiesta. Tras recibir atención médica, decidió radicar la denuncia, lo que activó una investigación policial.

Al momento de realizar el allanamiento, la policía encontró 44 plantas de marihuana en etapa de floración, cuatro armas de fuego, dos pistolas tumberas, municiones y otros elementos vinculados al narcotráfico. Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron demoradas en el operativo.

Una planta de marihuana.

Foto ilustrativa

Según las primeras investigaciones, el lugar funcionaba como un punto de producción y distribución de drogas, presuntamente dirigido por un hombre mayor que coordinaba a sus sobrinos, proporcionándoles armas y vehículos para el traslado de sustancias ilícitas.

A las personas que fueron demoradas se les abrirá una causa por amedrentar vecinos, traficar drogas y la tenencia ilegal de armas de fuego.

Desbarataron un kiosco narco en Villa Traful: secuestraron millones en efectivo y 50 plantas de marihuana

La Policía Federal, luego de un mes de investigación, desbarató un kiosco narco que funcionaba en Villa Traful y secuestró millones de pesos en efectivo y una importante cantidad de droga. Una persona quedó detenida y a disposición del Juzgado Federal de Zapala.

Según informó Realidad Sanmartinense, el último allanamiento se llevó adelante el día miércoles y fue el resultado de una exhaustiva investigación a cargo de la División Unidad Operativa Federal de San Martín de los Andes iniciada en febrero de este año, que incluyó tareas de vigilancia discreta y seguimientos sobre el lugar y sus ocupantes.

A partir de las pruebas obtenidas, las cuales fueron presentadas ante la Justicia Federal, se solicitó la orden de allanamiento correspondiente, que fue para un domicilio de la localidad turística. Al parecer, el lugar ya era señalado por vecinos de la zona, quienes manifestaron que se observaban movimientos extraños alrededor de la vivienda, compatibles presuntamente con la comercialización ilegal de droga.

Fueron por robos de medidores de gas y dieron con droga

La Policía allanó una vivienda y detuvo a tres sospechosos en las últimas horas en un allanamiento en el marco de una investigación por numerosos robos de medidores de gas en el oeste de la capital neuquina. No se hallaron los objetos robados, pero sí droga y elementos que apuntarían a que las personas se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.

Según informó la Policía, el allanamiento tuvo lugar el viernes por la mañana y fue el resultado de una investigación iniciada a raíz de varias denuncias por robos de medidores de gas que sufrieron en el último tiempo los vecinos de los barrios Belén e HiBePa.

Luego de varias tareas de investigación, los pesquisas pudieron identificar a los presuntos autores y sus lugares de pernocte, de manera que se presentó toda la prueba a la fiscalía, que se ocupó de obtener la autorización de allanamiento para una vivienda del barrio Belén.

Te puede interesar