El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana robos

Fueron por robos de medidores de gas y dieron con droga

El allanamiento que realizó la Policía se concretó en una vivienda del barrio Belén. Tres personas fueron demoradas.

La Policía allanó una vivienda y detuvo a tres sospechosos en las últimas horas en un allanamiento en el marco de una investigación por numerosos robos de medidores de gas en el oeste de la capital neuquina. No se hallaron los objetos robados, pero sí droga y elementos que apuntarían a que las personas se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.

Según informó la Policía, el allanamiento tuvo lugar el viernes por la mañana y fue el resultado de una investigación iniciada a raíz de varias denuncias por robos de medidores de gas que sufrieron en el último tiempo los vecinos de los barrios Belén e HiBePa.

Luego de varias tareas de investigación, los pesquisas pudieron identificar a los presuntos autores y sus lugares de pernocte, de manera que se presentó toda la prueba a la fiscalía, que se ocupó de obtener la autorización de allanamiento para una vivienda del barrio Belén.

allanamiento robo medidores.jpg

Como resultado de la diligencia, los policías hallaron un arma de fuego tipo revólver calibre 32, como así también una motocicleta Corven, la cual registraba un pedido de secuestro por robo a requerimiento de Comisaría Tercera.

Además, los investigadores hallaron sustancias presumiblemente estupefacientes, por lo que se le dio intervención al personal del Departamento Antinarcóticos, quien confirmó la naturaleza de la sustancia, pesó e incautó 68 gramos de cocaína, 1,4 gramos de marihuana, recortes de nylon y otros elementos de interés para la causa.

Finalmente, tres hombres mayores de edad fueron demorados y trasladados junto a los elementos secuestrados a la sede policial.

Los medidores de gas, que en principio no fueron hallados, pudieron haber sido revendidos. Todo es materia de investigación.

Le robaron el medidor de gas a más de 40 casas del mismo barrio

Los ladrones de metales siguen atacando en el Alto Valle, a pesar de los controles establecidos en una ley recientemente sancionada que intenta ponerle freno a la comercialización clandestina de estos materiales no ferrosos que han alcanzado altos valores tanto en el mercado negro como en el legal.

Pero lo que sucedió a fines de 2024 en el barrio Unter, al noroeste de General Roca, sobrepasó todos los límites.

Desde hace una semana los vecinos vienen sufriendo el robo de caños de cobre que forman parte de las conexiones de los medidores de gas, por lo que muchos se han quedado sin el servicio. Los hechos quedaron registrados en varias cámaras de seguridad de algunas casas afectadas, informó AN Roca.

Los medidores de gas y agua se volvieron blanco predilecto de los ladrones. Los venden a reducidores de metales.

Ladrón medidor de gas.jpg

Una de las imágenes capturadas de esos videos publicadas por ese medio muestra a un sujeto con gorra agazapado frente al nicho de gas realizando la maniobra. Los robos ocurrieron en horas de la noche, cerca de las 4 de la mañana, en las calles Las Heras y Patricio Dillon.

Varias denuncias han sido realizadas en la comisaría 21, a raíz de estos hechos, ya que alrededor de 40 familias fueron afectadas por los robos.

Según detallaron las víctimas, se llevaron los caños de cobre que unen las redes con el medidor, e incluso en algunos lugares también se apoderaron del aparato.

En reclamos hechos públicos a través de redes sociales, los vecinos pedían mayor presencia policial para frenar la ola delictiva.

Desde la firma distribuidora, Camuzzi, se informó que, ante esos casos, los titulares del servicio deben realizar la presentación policial. Luego realizar el trámite para el suministro de un nuevo dispositivo, que no tiene costo para el usuario. Solo debe abonar la reconexión, que cuesta algo más de 16.700 pesos, de acuerdo a lo precisado por operadoras del 0810-999-0810, que es el número de atención de Camuzzi.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario