{# #} {# #}

ver más

Delincuentes asaltaron y dispararon a dos ciclistas en la meseta

Más allá del susto, las víctimas se encuentran bien. Los deportistas piden presencia policial en el sector.

Con el regreso de los deportistas a la zona de meseta, también regresa la inseguridad. Así lo demostró el hecho registrado en Centenario en el que tres delincuentes cometieron un violento asalto a dos ciclistas y les robaron una de sus bicicletas y un celular.

Según consignó el portal Centenario Digital, el violento hecho ocurrió el viernes por la tarde, cuando dos vecinos de la localidad -un hombre y una mujer- practicaban deportes en la zona de mesetas, en inmediaciones de las líneas de alta tensión y de la Ruta 67, fueron asaltados violentamente por tres delincuentes que llegaron al sector en una camioneta.

Procurando actuar rápido, los delincuentes sacaron armas de fuego, amenazaron a las víctimas y les exigieron que entregaran sus bicicletas.

El hombre se resistió y pudo evitar el robo de su bicicleta, pero los delincuentes forcejearon con la mujer y lograron sustraerle su rodado. Se trata de una bicicleta todoterreno marca Sava rodado 29 color negra y naranja; además, se llevaron su teléfono celular. Cuando los delincuentes escapaban, efectuaron tres disparos para amedrentarlos, que afortunadamente no alcanzaron a las víctimas.

370431639_10226974548928852_7539371742205756143_n.jpg

Los delincuentes robaron una bicicleta y un celular.

Los deportistas se acercaron de inmediato a radicar su denuncia en Comisaría Quinta e indicaron además que los asaltantes se movilizaban en "una camioneta modelo antiguo color naranja" y huyeron por las picadas hacia otro sector de la segunda meseta. La modalidad de robo no es nueva para los deportistas de la zona, aunque en hechos previos los delincuentes se movían generalmente en motos.

Hasta ahora no se han informado más hechos recientes. La Policía ya investiga el hecho.

Antecedentes en la meseta

Este tipo de robos en la meseta no es nuevo, desde hace un tiempo se viene denunciando este tipo de delitos en ese sector de la vecina ciudad. Hace un año fue víctima de robo un grupo de deportistas de dos motochorros fuertemente armados.

El grupo había organizado una jornada de trekking en la zona de la meseta de Centenario, pero la actividad se vio interrumpida por un lamentable hecho de inseguridad. En esa oportunidad, los delincuentes también efectuaron al menos dos disparos para lograr su cometido.

Uno de los delincuentes se bajó de la moto, los amenazó con un arma de fuego. Les pidió a los deportistas los celulares, que fueron entregados sin operner resistencia y lograron huir a gran velocidad.

Te puede interesar