{# #} {# #}
En un fin de semana agitado en materia de lucha contra el narcotráfico, Gendarmería Nacional también realizó un allanamiento en un domicilio de Centenario, donde funcionaba un kiosco narco. Logró secuestrar cocaína, marihuana y demorar a dos personas, a quienes se les inició una causa federal.
De acuerdo a la información a la accedió LMNeuquén, personal de la Unidad de Investigaciones de la Gendarmería inició una serie de pesquisas sobre un domicilio señalado como una boca de expendio de estupefacientes. Con el trabajo de los efectivos se logró constatar que la vivienda tenía movimientos que condecían con un kiosco narco y se solicitó a la Justicia una orden para allanar la misma.
Una vez obtenida la orden judicial, a través del Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén, el sábado 17 de septiembre a la tarde, los gendarmes allanaron la vivienda en la localidad de Centenario y obtuvieron resultados positivos. La diligencia terminó ya entrada la madrugada del domingo.
En el lugar se logró secuestrar cerca de 120 dosis de cocaína lista para su comercialización, gran cantidad de bagullos de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, balanzas de precisión, celulares, un auto y una importante suma de dinero en efectivo. Todos los elementos fueron secuestrados en el marco de la causa.
Asimismo, se demoró a dos personas como los que tenían a su cargo la boca de expendio. Las mismas fueron trasladadas a los asientos de Gendarmería Nacional en la capital provincial, donde más tarde fueron notificadas de una causa federal en su contra por infracción a la Ley 23.737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes.