{# #} {# #}
La Policía desbarató dos kioscos narco en Buta Ranquil y logró detener a sus encargados y el presunto proveedor en un importante operativo en la localidad del norte neuquino esta semana. Se secuestró más de medio kilo de marihuana.
La investigación que tuvo como resultados los allanamientos ordenados, inició en noviembre de 2022, a raíz de denuncias anónimas que realizaron los vecinos de Buta Ranquil y que señalaban a varias personas que presuntamente vendían droga en la localidad en al menos dos viviendas que funcionaban como boca de expendio.
Fue así que los efectivos de la División Antinarcóticos Chos Malal pusieron en marcha diferentes tareas investigativas que permitieron no sólo identificar los domicilios sino vigilar sus movimientos y corroborar que las denuncias de los vecinos parecían tener fundamento. Con la prueba recabada, se solicitaron tres allanamientos a viviendas de la localidad.
El día jueves se concretaron los allanamientos, durante los cuales el personal policial abocado a la tarea pudo desbaratar dos kioscos narco, secuestrando más de medio kilo de marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
Asimismo, se constató que quienes manejaban las bocas de expendio serían una mujer de 31 años y un joven de 23, ambos en casas distintas, que recibían la mercadería ilegal de un tercer sospechoso de 42 años, que los proveía de la droga.
Al momento del operativo, se logró también la detención de los tres sospechosos, quienes fueron trasladados a Chos Malal incomunicados para ser indagados por la Fiscalía Federal.
El operativo contó con la colaboración de la Dirección Seguridad Interior Chos Malal, Departamento Logistica y Comisaría 32 de Buta Ranquil; participaron en total unos 25 efectivos y se utilizaron tres móviles.