{# #} {# #}
El allanamiento al kiosco narco se concretó luego de casi un mes de investigación de la Policía neuquina.
La lucha de la Policía neuquina contra el narcomenudeo recién comienza y en las últimas horas sumó un nuevo kiosco narco desbaratado en la provincia. Dos personas fueron demoradas tras el allanamiento a una vivienda de Buta Ranquil, donde se halló marihuana, una balanza de precisión y dinero en efectivo.
Según informó la Policía, la investigación que llevó al allanamiento comenzó el pasado 14 de marzo, cuando efectivos de la División Antinarcóticos Chos Malal detectaron movimientos compatibles con la venta ilegal de estupefacientes en un domicilio ubicado en la calle Tucumán de la mencionada localidad.
Por ello, se comenzó con una serie de pesquisas, que incluyeron tareas de observación y otras averiguaciones, hasta que se logró recabar prueba que parecía confirmar las sospechas, la cual fue presentada a la fiscalía.
Ya con la correspondiente orden de allanamiento, se concretó el allanamiento el día miércoles, durante el cual se logró secuestrar más de 300 gramos de flores de marihuana, una planta de la misma especie, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo (moneda nacional).
Asimismo, se identificó y demoró a dos personas mayores de edad, quienes tendrían vinculación con el hecho y quedaron vinculadas a la investigación.
Tras el operativo, la justicia dispuso que ambas personas permanezcan demoradas hasta la formulación de cargos, quedando a disposición de la autoridad judicial.
También esta semana, efectivos de la Policía de Neuquén realizaron un allanamiento contra el microtráfico de drogas. Fue en la localidad de Aluminé, donde secuestraron más de dos kilos de hojas y cogollos de marihuana en proceso de secado, sino también elementos de interés para la causa judicial. A raíz de ese procedimiento, un sujeto mayor de edad fue puesto a disposición de la Justicia provincial.
El Gobierno Provincial comunicó por vías oficiales que el allanamiento tuvo lugar en una vivienda del barrio Progreso y fue el resultado de una investigación que había comenzado hace aproximadamente tres semanas. Las plantas que finalmente fueron incautadas plantas se observaban a simple vista desde la vereda.
Desarrollaron la Fiscalía interviniente en la causa fue la de Zapala, a cargo del fiscal Marcelo Jofre. Además, participaron la dirección Antinarcóticos Neuquén y la división Antinarcóticos Zapala.
Las actuaciones se dieron a partir de la labor investigativa de la fuerza y fueron el resultado de la firme decisión del Gobierno provincial de combatir el microtráfico de drogas, para lo cual ha realizado importantes inversiones en armamentos, elementos de seguridad y móviles.
Además, el pasado fin de semana se realizaron allanamientos simultáneos en las ciudades de Neuquén y Añelo, en los que efectivos del departamento Antinarcóticos de la Policía de la Provincia del Neuquén, dieron, en una de las viviendas, con cerca de medio kilo de cannabis sativa, más de 20 gramos de clorhidrato de cocaína y más de 200 mil pesos, entre otros elementos. Ahí detuvieron a un hombre de 33 años.
Por otra parte, en Añelo, epicentro de la actividad de Vaca Muerta, secuestraron cerca de un kilo de clorhidrato de cocaína en dosis y una piedra para fraccionar; 16 pastillas de éxtasis, dosificadas en mitades; cerca de medio millón de pesos, además de otros elementos probatorios. Ahí detuvieron a 9 personas (4 mujeres y 5 hombres), la mayoría con parentesco y con edades que oscilan entre los 20 y los 50 años.