{# #} {# #}
Dos delincuentes fueron detenidos por personal policial cuando huían con el botín que sustrajeron de una vivienda de Cutral Co. Intentaron escapar corriendo, pero terminaron en el calabozo y con una causa judicial en su contra por robo. La damnificada pudo recuperar sus pertenencias, mayormente ropa y algunos electrodomésticos.
De acuerdo a la información publicada por el área de prensa de la Policía del Neuquén, la detención tuvo lugar el último sábado 8 de julio, minutos después de las 7 de la mañana cuando aún no amanecía. En ese momento, un hombre alertó por teléfono al comando policial sobre un robo en curso en la casa de su hermana, ubicada en calle San Juan Bosco al 800.
Ante esta situación, un móvil se acercó al lugar y encontró a dos hombres con "las manos en la masa". Literalmente, los sospechosos se encontraban sacando los elementos del interior de la vivienda y al ver a los efectivos, arrojaron todo en plena vereda y calle e intentaron darse a la fuga a pie.
Uno fue atrapado casi al instante y el otro a unos metros. Además, se procedió al secuestro de los elementos que habían robado de la vivienda. El botín se componía de un televisor de 32 pulgadas, un equipo de música, un triciclo a batería, herramientas varias y gran cantidad de prendas de vestir.
Los dos delincuentes fueron llevados a la dependencia policial y puestos a disposición de la fiscalía local, que tras unas horas detenidos en el calabozo, dispuso su notificación por una causa judicial en su contra y la libertad supeditada. Respecto a los elementos, los mismos fueron reconocidos por la propietaria de la vivienda y le fueron restituidos.