{# #} {# #}
La repercusión en los medios de comunicación de la pareja que destruyó una vidriera hizo que los vecinos la identificaran y avisaran a la Policía.
La difusión del video de una pareja que apedreó con saña una vidriera de un comercio en pleno centro neuquino ayudó a que los vecinos identificaran al hombre y a la mujer. Tras el aviso a la Policía, la sospechosa fue detenida y puesta a disposición de la fiscalía interviniente que resolverá este domingo su situación.
De acuerdo a la información que pudo conocer LMNeuquén, el sábado en horas de la tarde, pasadas las 19, personal policial recibió un alerta sobre dos personas cuyas características físicas eran similares a las del video que fue difundido por LMNeuquén y otros medios de la zona.
Inmediatamente, efectivos de Comisaría Segunda se dirigieron hacia el lugar donde había sido visto la sospechosa, en calles Primeros Pobladores y Saturnino Torres. Ahí fue donde los vecinos "habrían reconocido a una pareja la cual habría cometido un ilícito durante el transcurso de la noche en calle Teniente Ibañez y Diagonal España".
Cabe indicar que, tal como se observa en la escena videofilmada, la pareja reventó la vidriera del comercio y tras hacer ceder el vidrio, el hombre sacó rápidamente la pieza elegida y luego ambos se retiraron en direcciones opuestas. Previamente la habían elegido como el producto de mayor valor que merecía la pena llevarse. El registro de las cámaras del negocio es sumamente nítido y hasta tiene sonido.
Los efectivos, al encontrar a los sospechosos, procedieron a identificarlos, siendo un hombre de 37 años y una mujer de 40 años, ambos con domicilio en la capital de Neuquén. Luego, los uniformados dieron aviso a la fiscalía interviniente, desde donde se dispuso su demora en averiguación de hecho y traslado a la comisaría.
Se espera que en el transcurso del día, la fiscalía resuelva la situación procesal de la pareja. Es decir, que defina si les formula cargos por el hecho, calificado provisoriamente como robo agravado, o si dispone la libertad supeditada de los mismos tras notificarlos de la investigación en su contra.