{# #} {# #}
Un ladrón forzó la puerta de una camioneta marca KIA que se encontraba estacionada en pleno centro neuquino y robó varios elementos de valor, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga en una bicicleta. Su accionar fue observado por transeúntes y vecinos de la zona que alertaron inmediatamente a la Policía. Minutos más tarde lo detuvieron y recuperaron el botín.
El hecho, de acuerdo a la información brindada oficialmente por la Policía, tuvo lugar este último miércoles alrededor de las 16, cuando el personal policial tomó conocimiento del robo a través del grupo de Whatsapp que comparten con comerciantes de la zona céntrica de Neuquén. Los mensajes daban cuenta de un robo en proceso sobre calle 12 de Septiembre, donde de un sujeto se encontraba en el interior de una camioneta luego de haber forzado la puerta.
Una comitiva policial de la Comisaría Primera se hizo presente en el lugar de manera casi inmediata, pero el ladrón ya había escapado. Según los testigos, se había dado a la fuga a bordo de una bicicleta tipo playera. Los efectivos constataron que la camioneta tenía dañada una de sus puertas, más precisamente la del conductor.
Luego iniciaron un patrullaje por la zona aledaña al lugar del hecho y, en ese marco, lograron individualizar al sospechoso, de similares características a las descriptas por los testigos, quien además circulaba en una bicicleta playera. En proximidades al cruce de las calles 12 de Septiembre y Chaneton lo demoraron.
Posteriormente fue identificado y constataron que tenía en su poder algunas herramientas y un teléfono celular, todos elementos que había sustraído del interior de la camioneta KIA. El ladrón fue trasladado a la Comisaría Primera en calidad de demorado, donde quedó a disposición de la Justicia.