{# #} {# #}
Se trata de Jésica Soazo (27), quien sería una de las personas que se trasladaba en la moto desde la que dispararon a Sebastián Sandoval (23).
Una joven miembro de la familia Soazo fue detenida como sospechosa por el crimen de Sebastián Sandoval, el joven que días atrás recibió un balazo en la frente en el barrio Bouquet Roldán que le causó la muerte. Se investiga una enemistad entre familias como móvil del crimen.
Cabe recordar que el hecho tuvo lugar alrededor de la medianoche del lunes y los primeros minutos del martes, cuando la víctima -que se encontraba en la vía pública- recibió un disparo en la frente cuando se encontraba en la vía pública, en calle Trabajador Municipal al 200.
De inmediato, personal del SIEN se hizo presente, así como también efectivos de la Comisaría 17 e investigaciones. El ataque tenía todas las características de un ajuste de cuentas con claras intenciones homicidas.
Aunque la víctima, luego identificada como Sebastián Sandoval (23), fue inicialmente trasladado al Hospital Regional Castro Rendón en grave estado, sus lesiones complicaban el cuadro y a las pocas horas, el mismo día, se confirmó su fallecimiento. En simultáneo, continuaron las tareas investigativas para esclarecer el hecho y dar con los autores del crimen.
Este viernes en declaraciones radiales, el comisario Sergio Llaytuqueo, jefe de la División Homicidios de la Policía, confirmó que se logró dar con los dos sospechosos a quienes tenían señalados por el crimen de Sandoval en el marco de un allanamiento en la Toma La Familia. Se trata de dos miembros de una de las familias más conocidas del ámbito delictivo en Neuquén: Jésica Soazo (27) y un hermano adolescente de la joven, cuya identidad se resguarda por no haber alcanzado aún la mayoría de edad.
"Ellos serían quienes iban en la moto (desde la cual dispararon)", sostuvo Llaytuqueo e indicó en este sentido, que se logró llegar a los sospechosos mediante la aplicación del abanico de herramientas con que cuentan los investigadores; "filmaciones, entrevistas y varias otras cuestiones" que se evitaron detallar por no comprometer las investigaciones. El comisario señaló además que habría una enemistad entre víctima y victimarios.
Confió además que la diligencia en la que se produjo la detención -que se concretó en una vivienda de calles Copahue y Caviahue dentro de la toma- no se dio en un marco de calma, sino que se dio una gresca y se debieron concretar las extracciones de los sospechosos de inmediato para apaciguar la situación antes de que pasara a mayores. Afortunadamente, no se registraron lesionados.
La joven Soazo, a quien describió como "bastante complicada" de tratar, fue trasladada de inmediato a los asientos del Departamento de Seguridad Personal y allí quedó detenida por orden de la Fiscalía de Homicidios, mientras que su hermano quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos Juveniles y por el momento no sería imputado por su edad.
Se espera que en las próximas horas se realice una audiencia de formulación de cargos contra la sindicada y así se descubra con qué prueba cuenta la fiscalía para incriminarla en el hecho.