Bouquet Roldán: la relación entre un incendio y un joven baleado que lucha por su vida
La Policía investiga la vinculación entre ambos hechos ocurridos este martes a la madrugada. Al parecer, allegados del herido de arma iniciaron el fuego.
Un joven de 23 años está internado en el hospital Castro Rendón en gravísimo estado tras recibir un disparo en la frente en un presunto ajuste de cuentas. Tras el ataque, un incendio se desató en una vivienda a pocas cuadras. Todo sucedió en el barrio Bouquet Roldán.
La principal hipótesis apunta a una vinculación entre ambos hechos, como venganza.
El primero de los hechos tuvo lugar alrededor de la medianoche del lunes y los primeros minutos de este martes, cuando la víctima recibió un disparo en la frente, estando en la vereda de calle Trabajador Municipal al 200, casi Durán.
"Por eventuales testigos, aunque es materia de investigación, se nos hizo saber que el lesionado y el otro joven que lo acompañaba estaban sentados en esa esquina cuando aparecieron dos sujetos en una motocicleta. Estando ya enfrentados, el acompañante de la moto extrajo un arma de fuego y efectuó al menos dos disparos hiriendo gravemente a uno de ellos", relató el comisario Pablo Silva, coordinador de la Dirección Seguridad, en comunicación con Canal 7.
El joven baleado fue trasladado de inmediato al hospital Bouquet Roldán, donde fue asistido, pero debido a la gravedad del cuadro, fue trasladado en "código rojo" al Castro Rendón. Allí continúa internado en terapia intensiva en estado crítico, ya que el proyectil le impactó en el rostro causando daños considerables. "El parte médico de las autoridades del hospital nos da cuenta que la situación es crítica", aclaró Silva.
Respecto a las diligencias en el lugar, personal de Comisaría 17, de Seguridad y Criminalística trabajaron hasta las 4:30 de la madrugada en la escena del hecho, donde levantaron manchas hemáticas y dos fragmentos de lo que podría ser un proyectil. Todo fue secuestrado para ser peritado en el marco de la causa.
Venganza en el Bouquet Roldán
Cuando ya habían terminado las pericias y regresado a la dependencia policial, los uniformados recibieron otro alerta sobre un incendio en una vivienda ubicada a apenas tres cuadras y media del primer hecho, precisamente en calle Merlo 111. Al lugar acudió personal policial y de Bomberos.
"El personal de bomberos es anoticiado del incendio y concurrió con una dotación. Ahí realizaron la primera extinción del incendio en el interior de la vivienda. Luego de lograr bajar la intensidad de las llamas y la temperatura dentro del inmueble concurrió una segunda dotación de reabastecimiento", detalló a LMNeuquén el comisario Enrique Fraile, jefe de la División Cuartel Central de Bomberos de Neuquén.
Más tarde, el comisario Pablo Silva indicó que en base a testimonios no oficiales ambos hechos guardarían relación. "Esos testimonios nos hicieron llegar que amigos y allegados del lesionado de arma de fuego se habrían constituido en este domicilio presumiendo que ahí estaría el presunto agresor", sostuvo el jefe policial y agregó que de acuerdo a las primeras pericias, aunque aún resta el informe de bomberos, "habrían arrojado una pseudo bomba molotov, la cual inició el fuego".
Al momento del incendio no había moradores, aunque sí, un perro falleció producto de las llamas.
Respecto a ese domicilio, señaló que sus ocupantes tienen distintos problemas registrados en la Comisaría 17 y que tanto la víctima como su acompañante, poseen entradas a comisaría por contravenciones y hechos menores.
En la causa ya interviene el fiscal de Homicidios Andrés Azar, que le tomó declaración al amigo de la víctima. "Eso es parte de la investigación, de lo cual vamos a mantener reserva hasta que la causa prospere", sostuvo el comisario Silva.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario