El clima en Neuquén

icon
11° Temp
62% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Dieron con los delincuentes que desvalijaron a Deportivo Rincón en su paso por Neuquén

La Policía dio con el vehículo de escape y así llegó hasta uno de los presuntos autores, que quedó demorado.

Tras una ardua investigación por el robo que sufrió Deportivo Rincón en su paso por Neuquén capital la semana pasada, la Policía logró dar con los primeros frutos: recuperaron algunas pertenencias, dieron con el auto de escape de los delincuentes y hay un sospechoso demorado.

El hecho ocurrió el pasado viernes 15 de diciembre, cuando el equipo se encontraba almorzando en calle Olascoaga, a pocos metros de la Comisaría Segunda. En ese contexto, habían dejado estacionado el colectivo en el que se trasladaban en las inmediaciones, no imaginando lo que les esperaba.

Por la tarde, entrenarían en el estadio de la Asociación Deportiva Centenario y sólo 24 horas más tarde los esperaba un enfrentamento con Club Independiente.

Cuando regresaron alrededor de las 15:30 al micro dispuestos a descansar un poco antes de las últimas horas de entrenamiento, se encontraron con lo peor: delincuentes les habían prácticamente desvalijado el colectivo, llevándose bolsos enteros de indumentaria y otras pertenencias, tanto de jugadores como del cuerpo técnico.

deportivo rincon 2.jpg

Este viernes, en diálogo con LMNeuquén, el comisario Martín Van De Genachte, al frente del Departamento Delitos Contra la Propiedad, indicó que la denuncia de los responsables del club tras el robo, dio origen a una investigación del Departamento, que inició con la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras del sector, gracias a las cuales pudieron ubicar un vehículo de interés.

Con las imágenes, en las que había quedado registrada la secuencia del hecho, se pudo establecer que los delincuentes se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux negra, a bordo de la cual habían llegado a la escena y se habían retirado con el botín, que consistía principalmente de unos nueve bolsos repletos de indumentaria deportiva.

Los videos permitieron también individualizar la chapa patente, de modo que se pudo rastrear al vehículo más fácil y así determinar que su propietario -o al menos quien la utilizaba más asiduamente- vivía en una casa en Balsa Las Perlas, del lado rionegrino, en el barrio La Ruca.

Con toda esta prueba, los efectivos solicitaron una orden de allanamiento para el domicilio, la cual se concretó este viernes por la mañana. Asimismo, se pidió la colaboración de Policía rionegrina, por una cuestión de jurisdicción.

Móvil Policial- Patrullero

En el domicilio requisado, efectivamente se dio con la Hilux identificada gracias a los videos, la cual fue secuestrada y será requisada en busca de evidencia. Asimismo, se dio con un hombre, sindicado como principal investigado y quien se encontraba en la vivienda junto a su esposa.

Por otro lado, Van De Genachte indicó que aunque no se pudo dar con el botín en su totalidad, "desafortunadamente para ellos, sí se secuestró un bolso, que coincide con la descripción de los robados y contenía indumentaria deportiva, guantes de arquero y demás, evidencia que aún así los compromete".

El demorado es un hombre de 47 años que registra ingresos a comisaría y causas por delitos contra la propiedad, por lo que fue trasladado a la unidad, quedando a disposición de la Justicia.

Asimismo, la investigación sigue en pie para establecer el destino del resto del botín e identificar posibles cómplices.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario