{# #} {# #}

ver más

Disfrazados de albañiles, robaron dólares y joyas de una casa

Tres delincuentes apuntaron con un arma a la empleada de una vivienda del barrio Confluencia para robarle. La Policía pudo detenerlos a los pocos minutos.

Tres delincuentes conocidos en los pasillos policiales y judiciales irrumpieron en una vivienda del barrio Confluencia, amenazaron con armas de fuego a la empleada y le sustrajeron joyas y dólares que había en la propiedad. Una rápida alerta a la Policía permitió detener a los ladrones y el secuestro de dos armas de fuego.

De acuerdo a la información a la que accedió LM Neuquén, el violento asalto sucedió el jueves a primera hora de la mañana en un domicilio de calle América al 2600 del populoso barrio neuquino. Los tres delincuentes entraron a la fuerza a la vivienda, donde se toparon con la empleada, quien estaba sola en el domicilio.

La apuntaron con dos armas de fuego y le gritaban que se trataba de "un asalto". Así, la redujeron al piso y mientras uno se quedó con ella, los cómplices revolvieron toda la vivienda en busca de elementos de valor. Fue así, que lograron alzarse con 1500 dólares, joyas de oro y celulares para luego escaparse rápidamente.

Apenas abandonaron el domicilio, la mujer pudo dar aviso a la Policía sobre lo ocurrido y personal de Comisaría 19 se acercó al lugar. Al entrevistarla, manifestó que dos de los ladrones estaban armados y que los tres vestían mamelucos y cascos amarillos, tipo albañiles.

Como esa descripción, el personal policial inició una búsqueda en las zonas aledañas (por el sector chacras) logrando, a los pocos minutos, visualizar a tres hombres con características similares y que al notar la presencia policial, escaparon hacia el sector de Los Pumas. Se metieron en los patios de las viviendas y tras una breve persecución, los efectivos lograron detenerlos.

En ese momento, uno de ellos arrojó una mochila hacia un domicilio, que con una orden de allanamiento pudo ser incautada y en la posterior requisa, se hallaron dos armas de fuego, una carabina y otra pistola, similar a las de la Policía. Ambas armas fueron secuestradas y puestas a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos, a quien se dio intervención por el asalto.

Además, desde la Justicia se dispuso que los tres delincuentes quedaran detenidos y se aguardaba la decisión de si se le formularían cargos o serían notificados de la causa y liberados.

Se pudo conocer que en la huida, los sospechosos arrojaron los cascos, ya que al momento de realizar el recorrido que hicieron los mismos, los efectivos hallaron dos cascos de color amarillo, dos chalecos reflectarios y un equipo BHF, que es utilizado por los delincuentes como inhibidor de alarmas.

Antecedentes policiales y condenatorios

Por otra parte, LMN pudo conocer que uno de los detenidos cumple detención domiciliaria en el marco de una causa por robo armado y ya cuenta con condenas previas. Es decir, que violó la medida cautelar que le habían impuesto para cometer un nuevo delito.

El segundo salió hace pocos meses en libertad condicional también en una causa por robo armado y el tercero, tiene numerosas causas, aunque aún no cumplió ninguna condena. Es de esperar que la fiscalía solicité medidas de coerción más severas respecto a los primeros dos, teniendo en cuenta que demuestran no estar a derecho.

Te puede interesar