{# #} {# #}

ver más

Dos hermanas detenidas por tener un kiosco narco en el Oeste

Además, la Policía secuestró casi un millón de pesos, cocaína, marihuana, balanzas de precisión y elementos de corte en los allanamientos en Cordón Colón.

Luego de una denuncia anónima, personal policial logró desbaratar un kiosco narco en el Oeste de la ciudad de Neuquén. Además de importante cantidad de droga, secuestraron casi un millón de pesos y se demoró a cuatro personas que quedaron a disposición de la Justicia, entre ellas dos hermanas.

De acuerdo a la información brindada por el comisario Dante Catalán a LMNeuquén, el último miércoles por la tarde se llevaron a cabo dos allanamientos que permitieron desbaratar una boca de expendio y un lugar de acopio de estupefacientes, en dos viviendas aledañas ubicadas en el barrio Islas Malvinas, más precisamente en el sector Cordón Colón. No obstante, la investigación comenzó tres meses antes, gracias a una denuncia realizada a través la aplicación Neuquén Te Cuida.

Luego de una minuciosa investigación se logró identificar los domicilios exactos, siendo el primero donde funcionaba el kiosco narco y el segundo, lindante, donde realizaban la acumulación de la droga. Con estos datos recabados lograron conseguir que el Juzgado Federal dispusiera la diligencia de allanamiento para las casas en cuestión, la cual se llevó adelante. "La investigación llevó en total 69 días, se realizaron tareas de observación y se montó guardia permanente", detalló el jefe policial.

kiosco narco - droga.jpg

Como resultado de los procedimientos, los efectivos lograron secuestrar un total de 687 dosis de cocaína, equivalentes a 290 gramos, y 463 dosis de marihuana, lo que arrojó un peso total de 524 gramos. También se encontró más de 900 mil pesos en moneda nacional, dos balanzas de precisión y demás elementos para corte.

"Los demorados fueron cuatro, siendo dos hermanas y sus respectivos maridos. Vivían en domicilios vecinos y ahí aprovechaban para utilizar uno de acopio, mientras que en el otro se vendía", detalló. Desde la Justicia Federal los notificaron del inicio de una causa en su contra por infringir la Ley Antinarcóticos y horas más tarde recuperaron la libertad supeditada a la casa.

Kiosco narco -no apto para portada-.jpg

Te puede interesar