El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana embarazada

Dos jóvenes y una mujer entraron a robar, quedaron grabados y los agarraron

Se trata de un robo ocurrido el día martes en el barrio Islas Malvinas. Una persona postrada producto de un ACV se encontraba sola al momento del hecho.

Tres personas de 19, 29 y 50 años quedaron bajo investigación luego de ser registrados por cámaras de seguridad mientras cometían un robo. Se trata de dos jóvenes y una mujer embarazada, quienes ingresaron a una vivienda del barrio Islas Malvinas que creyeron vacía. Dentro se encontraba un hombre postrado producto de un ACV.

Según informó a LMNeuquén el comisario Franco Corzo, coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén, todo inició cuando tres delincuentes ingresaron a robar a una casa de calle Catriel al 900, en ese barrio del oeste. Se estima que los ladrones habían hecho un trabajo de inteligencia previa o al menos contaban con que no hubiera nadie en el domicilio para cometer el robo tranquilos y sin riesgo a ser identificados.

Lo cierto es que sí había una persona presente al momento de la intrusión: un hombre que producto de haber sufrido un ACV un tiempo antes, se encuentra actualmente postrado en una cama en una de las habitación, sin movilidad alguna. Dado que la puerta de la habitación además se encontraba cerrada, el hombre nunca pudo ver a los delincuentes ni su accionar, y se cree que ellos tampoco se percataron de la presencia del morador. Esto posiblemente lo haya salvado de ser amenazado o lesionado.

Actuando con tranquilidad, los ladrones tomaron diversos elementos de valor que fueron encontrando a su paso mientras revisaban la casa; dos televisores, una pava eléctrica, una mochila, un equipo de tatuajes, afeitadoras, ropa, entre otras pertenencias. Luego, satisfechos con el botín en mano, se retiraron del lugar.

No obstante, había un factor en que los delincuentes no habían reparado: las cámaras de seguridad.

Los dueños de casa pronto arribaron y se encontraron con el faltante de la mitad de sus pertenencias, y al revisar las cámaras y las de otros vecinos, pudieron constatar el robo, el cual denunciaron en Comisaría Tercera. Además, aportaron como evidencia los registros fílmicos, gracias a los cuales pudieron también identificar a los presuntos autores, al parecer vecinos del mismo barrio.

Esto dio lugar a la furia de quienes tomaron conocimiento del robo, y queriendo hacer justicia por mano propia, agarraron a golpes a un joven de 19 a quien señalaban como uno de los autores al cruzarlo por la calle.

En ese contexto comenzaban las tareas investigativas de la Brigada, que con la prueba recabada solicitó dos órdenes de allanamiento para casas de la calle Battilana, una de ellas para el domicilio del joven de 19 y otra para la vivienda de uno de 29, también presuntamente identificado en los videos.

robo islas malvinas

En esta segunda casa, contó Corzo, fue donde los efectivos lograron dar con el botín de las víctimas el día miércoles, por lo que el propietario del lugar fue trasladado a Comisaría, donde permanecía este jueves detenido a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Por su parte, el joven de 19 fue notificado de su imputación y se le otorgó la libertad supeditada.

Por último, Corzo indicó que el tercer delincuente sería en realidad una mujer de unos 50 años, quien se encuentra embarazada, por lo que también fue sólo notificada y quedó en libertad.

El comisario confió que las tres personas sospechosas están identificadas como "del ambiente" y que contarían con algunos antecedentes de similar naturaleza.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas