{# #} {# #}
Un auto chocó contra el paredón de la Ruta. Un hombre falleció en el lugar y otro en el hospital cipoleño. El conductor fue internado en grave estado.
Dos hombres murieron y otro resultó gravemente herido cuando el auto en que se trasladaban impactó contra el murallón que separa los carriles de la Ruta Nacional 22. El siniestro se registró alrededor de las 21 en el kilómetro 1209, entre calle Primero de Mayo y Puente 83.
Fuentes policiales indicaron que el vehículo involucrado es un Chevrolet Corsa que circulaba desde General Roca hacia Cipolletti. Una de las víctimas, que iba de acompañante, murió en el lugar, mientras que la que viajaba en el asiento de atrás falleció en el hospital cipoleño. En tanto que, el tercero, que sería quien conducía el rodado, sufrió múltiples fracturas y se encontraba en estado crítico.
Bomberos Voluntarios debieron trabajar para retirar a ocupantes del interior del rodado. También se encontraban efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial y personal médico.
Las causas de la tragedia eran materia de investigación.
Se había originado una gran congestión de tránsito, y lo debieron desviar por las colectoras adyacentes.
Hasta última hora de esta noche, las autoridades no informaron sobre la identidad de los fallecidos.
Hace poco menos de un mes también la Ruta 22 fue escenario de otro choque, a altura de la ciudad de Cipolletti. Lo cierto es que se cobró algunas víctimas como consecuencia de siniestros viales que ocurrieron durante los últimos meses. A principios de abril, un motociclista resultó herido tras colisionar contra un auto, justo en el ingreso a la ciudad por la calle Toschi.
Nada pareciera aplacar la cantidad de accidentes que se registran en la vecina ciudad. Ni los semáforos, ni los derivadores de tránsito y tampoco las señales viales. Pese a que en algunos sectores existen esas obras y dispositivos, los accidentes se cuentan por día y la preocupación crece.
Imprudencia y descontrol se potencian un escenario en el que los siniestros son cada vez más. Ese domingo 7 abril, el choque dejó como saldo una persona herida en la intersección de Toschi y Ruta 22, que involucró a un auto y una moto.
Luego del siniestro personal del Cuerpo de Seguridad Vial llegó hasta el lugar y de inmediato se convocó a una ambulancia del Siarme. El tránsito debió ser interrumpido sobre la mano norte de la Ruta 22 hasta que el servicio de emergencia trasladó a la víctima y la Policía realizó las pericias para establecer la mecánica del siniestro. Cerca de las 17:30 el tránsito se pudo restablecer.
La Policía brindó algunos datos del estado de salud de la persona herida, un hombre de 46 años de edad oriundo de Neuquén. Se informó, fue asistido en el hospital local debido a que sufrió algunos traumatismos de carácter leve.
En tanto que, además del conductor en el auto involucrado (Peugeot 308), viajaba otro hombre de 77 años de edad, también domiciliado en Neuquén, quien resultó ileso.