El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana ladrón

El violento ladrón de una banda quedó acusado y tras las rejas en preventiva

Se trata de Carlos Hernández, detenido el miércoles de madrugada en una vivienda de Los Polvorines. Era el último de la banda de ladrones que estaba prófugo.

Carlos Hernández, el cuarto miembro de una peligrosa banda de ladrones investigada por varios robos violentos, fue acusado tras el allanamiento nocturno a su vivienda y quedó en prisión preventiva por decisión de la Justicia.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el jueves en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Robos y Hurtos Silvia Garrido acusó a Hernández por un robo ocurrido en una vivienda de Neuquén y además, por tres hechos de encubrimiento.

El hecho de robo, según la teoría del caso de la fiscaía, ocurrió el 12 de febrero de 2023 alrededor de las 3:38, cuando el imputado junto a un cómplice no identificado bajaron de una camioneta Volkswagen Amarok, utilizaron una escalera telescópica e ingresaron a una vivienda ubicada en la ciudad de Neuquén, a través del techo de un vecino lindero.

Una vez dentro, sustrajeron un TV, computadoras (entre ellas una marca AOURS), electrodomésticos, perfumes, joyas, dinero en efectivo (500 euros y 1800 dólares), un arma de fuego calibre 38 y su documentación, relojes, lentes, dos consolas de videojuegos, entre otras cosas. Cargaron todo en dos vehículos, un Peugeot 208 y un Toyota Etios, que estaban en la vivienda y son propiedad de los dueños de la casa, y se dieron a la fuga cerca de las 5:30.

Tras una investigación conjunta entre el Ministerio Público Fiscal y el Departamento de Delitos y Leyes Especiales de la Policía provincial, el 13 de mayo de ese año se realizó un allanamiento en un domicilio perteneciente a Hernández, donde los efectivos policiales secuestraron diversos elementos relacionados con tres hechos diferentes: un robo a una distribuidora del bajo neuquino, otro robo a un local comercial en la misma zona y uno en el depósito del Departamento de Gestión Logística de bienes del Poder Judicial.

detenido hernandez (1).jpg

Entre los elementos secuestrados en el allanamiento, los efectivos también encontraron la notebook marca AOURS sustraída en el hecho de robo por el que hoy se formularon cargos. Sin embargo, el imputado permaneció prófugo hasta este miércoles por la madrugada, cuando en un allanamiento inédito luego de semanas de investigación, la Policía logró detenerlo en su domicilio del sector Los Polvorines.

Es que los investigadores, luego de muchas horas de observación, constataron que el hombre ingresaba a su casa cada día después de las 19:30 y se retiraba antes de las 5:00, intentando evadir así ser capturado en los horarios habilitados para allanamientos, que finaliza a las 19 horas.

Por todo esto, Garrido acusó a Hernández por los delitos de robo doblemente agravado por ser cometido con escalamiento, en poblado y en banda, en carácter de coautor, en concurso real con encubrimiento por receptación dolosa –tres hechos- agravado por la habitualidad, en carácter de autor.

Durante la audiencia, también requirió que el imputado permanezca detenido en prisión preventiva por seis meses. Argumentó que existe riesgo de fuga y no sometimiento al proceso y peligro de entorpecimiento de la investigación.

Garrido mencionó además que el acusado tiene dos condenas previas por hechos de similares características por las que ya fue declarada su segunda reincidencia. Además, detalló que también tiene causas en trámite por lo que de recaer condena en alguna de ellas, deberá ser obligatoriamente de cumplimiento efectiva.

EL juez que estuvo a cargo de la audiencia, Juan Manuel Kees, avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía. Además, el magistrado fijó la prisión preventiva por seis meses y el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.

En la audiencia, también intervinieron por la fiscalía el asistente letrado de la fiscalía de Robos y Hurtos Luciano Vidal y la agente Agustina Wouterlood.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario