El clima en Neuquén

icon
10° Temp
46% Hum
La Mañana robo

Empleado del Hospital de Centenario sufrió el robo de dos ruedas y no pudo ir a trabajar

El robo ocurrió en el barrio Don Bosco de Cipolletti, donde vive la víctima. Ocurrió durante la madrugada.

Un empleado del Hospital de Centenario Natalio Burd no pudo ir a trabajar luego de levantarse y encontrar que sufrió el robo de dos ruedas de su auto. Una cámara de las inmediaciones filmó toda la secuencia.

Según informó el portal Centenario Digital, el robo ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en el barrio Don Bosco de Cipolletti, donde reside la víctima, un trabajador del Hospital de Centenario que todos los días viaja desde la ciudad rionegrina hasta el Natalio Burd en su auto.

Es así que, minutos antes de las 5 del sábado, Nicolás Castro, el trabajador en cuestión, se levantó para salir camino a su trabajo como todos los días, pero al salir a la vereda, se encontró con que a su auto Renault Kwid le faltaban dos ruedas: una delantera y otra trasera.

"Estos delincuentes me jodieron la vida. No sé cuándo carajo voy a poder conseguir las dos ruedas del auto. Voy a tener que faltar al trabajo todos estos días hasta que pueda solucionar mi problema" contó Nicolás, visiblemente enojado por lo ocurrido. Además, teniendo en cuenta que no se trata de una ausencia por enfermedad fácilmente justificable con un certificado, el joven teme que no le reconozcan su inconveniente y le descuenten los días.

Tras toparse con el robo, el empleado se acercó a la Comisaría 24 que está a tan solo dos cuadras, para denunciar el hecho. Mediante una cámara de seguridad de un vecino, se pudo comprobar que los delincuentes eran dos y que no tardaron más de un minuto en sustraer los neumáticos y darse a la fuga.

robo ruedas cipo centenario (1).jpg
Dos delincuentes protagonizaron el robo

Dos delincuentes protagonizaron el robo

Desde diferentes instituciones de Cipolletti y la región lamentaron el robo y señalaron el perfil solidario de Nicolás, quien fuera de su horario laboral solía poner a disposición su auto para trasladar vecinos o profesionales a las colectas de sangre.

Disfrutaba el domingo y le robaron el auto

Por otro lado, al día siguiente, pasadas las 15 horas, se registró otro robo, pero este en la capital neuquina. La víctima en este caso fue Enrique, quien se encontraba "compartiendo un asado con amigos".

"Sentí que arrancaban el auto, mi señora salió y se encontró con que se estaban llevando el auto, se lo llevaron como panchos por su casa", expresó en declaraciones radiales la víctima.

Lo extraño es que nadie se percató del ilícito, aunque el auto estaba justo en inmediaciones de una clínica en el barrio donde vive el hombre junto a su familia.

Se trata de un Fiat Uno de cinco puertas, color blanco, modelo 97, patente BLE 744. El vecino indicó que el auto se encontraba en impecables condiciones ya que había sido reparado poco tiempo atrás luego de sufrir un choque y había sido dejado sin un rasguño y con nueva pintura.

"Lo tuve un mes y me lo robaron", sostuvo en este sentido Enrique, indicando que el auto estuvo "un año y cuatro meses en el chapista".

Este robo también dejó al vecino sin movilidad propia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario