{# #} {# #}
Se trata de un trabajador del Banco Provincia de Neuquén (BPN) que se desempeñaba en una sucursal de la ciudad de Centenario.
Un empleado del Banco Provincia de Neuquén (BPN) quedó en la mira de la Policía luego que una investigación por estafa a una clienta de esa entidad los guiara hasta él como principal sospechoso. Se le secuestraron computadoras y tarjetas de crédito en su vivienda.
Según informó a LU5 el comisario Carlos Román, del Departamento Delitos Económicos de la Policía, la investigación inició los primeros días de septiembre, cuando una mujer realizó una denuncia luego de ver el resumen de su tarjeta Mastercard del Banco Provincia de Neuquén (BPN) y "detectar movimientos que ella no había realizado, puntualmente distintas compras que ascendían a un monto de 60 mil pesos".
Así se dio inicio a las pericias, se pidió información a la entidad emisora de la tarjeta para obtener más datos y se confirmó que las transacciones habían sido realizadas en la página web del Casino Magic. Indagando un poco más, los investigadores de Delitos Económicos lograron rastrear desde dónde se habían realizado esas operaciones y así se llegó a dos direcciones de IP: una con dirección en Neuquén capital y la otra en una sucursal del BPN de Centenario.
Los pesquisas de inmediato entregaron el informe a la entidad bancaria, que confirmó que una de las direcciones IP le pertenecía a la empresa. Contrastando con la otra, se llegó a la conclusión de que se trata de un empleado del banco quien habría operado con la tarjeta de la clienta. "Se trata de un empleado, un muchacho de no mucha antigüedad en el banco", indicó Román.
Al intentar reconstruir lo ocurrido, los investigadores llegaron a la conclusión de que el empleado, "teniendo información de clientes, sacaba algunos datos, creaba cuentas de otras entidades y las operaciones las hacía desde su domicilio (la dirección IP en la capital)".
Con toda esta información, se solicitó una orden de allanamiento para la vivienda del sindicado, donde se secuestró una notebook, un CPU, una consola de videojuegos y tarjetas de crédito, entre otros elementos de interés. Todos estos secuestros quedaron a disposición de la Justicia.
Asimismo, se logró demorar al sospechoso, quien fue notificado de la investigación en su contra.
Por el momento, solo se le atribuye una víctima, aunque dada la operatoria, no se descarta la posibilidad de que existan más.
El comisario Román instó a todos los usuarios de tarjetas de crédito a controlar sus resúmenes y consultar y/o denunciar ante cualquier movimiento desconocido.
En el 2022 salió a la luz el caso de otro empleado del Banco Provincia de Neuquén (BPN) que estafó a una abuela de 94 años, a quien le robó 80 mil pesos de su cuenta a través de extracciones en cajeros automáticos. Luego de la investigación que realizó Delitos Económicos, se estimó que había estafado al menos a siete jubilados.