{# #} {# #}

ver más

En Neuquén, hay un robo de autos por día

Las estadísticas abarcan las localidades de toda la provincia del Neuquén. Se creó una base de datos con fotos de cada vehículo sustraído.

En Neuquén se denuncia el robo de un auto por día, es por ello que desde la Policía de la provincia se ha creado una base de datos, con fotos incluidas, que se difunden en el teléfono de cada efectivo. Aunque la mayor cantidad de sustracciones se da en el Alto Valle, esto también ocurre en las localidades del interior.

De acuerdo a la información brindada por el jefe del Departamento de Automotores de la Policía, comisario Cristian Soto, en lo que va del año ya se han registrado 400 vehículos robados. “Desde el año pasado se ha tomado como directiva de la jefatura tratar esto con carácter institucional, entonces cada vez que tenemos la novedad de la sustracción de un rodado se articulan las diferentes áreas para participar de su búsqueda”, indicó el jefe policial.

El comisario también explicó que el robo de automóviles es un flagelo que aumentó considerablemente en la provincia, por lo que han implementado estrategias para hallarlos a la mayor brevedad posible.

“Cuando una persona hace la denuncia del robo de su vehículo, se le toma la mayor cantidad de datos posibles y se le pide una fotografía del mismo, con la que se arma una placa que se trasmite a todo el personal policial no solamente de la ciudad capital sino de la provincia y viceversa, si ocurre en el interior también tomamos conocimiento nosotros”, señaló en declaraciones a Canal 7 Noticias.

Robo de autos.jpg

Esa información llega al teléfono de cada efectivo para que pueda corroborar y estar informado ante cualquier vehículo sospechoso. “Esto también genera una base de datos en su teléfono para que pueda consultarla ante cualquier duda. Además, nosotros en menos de 24 horas generamos el pedido de secuestro a nivel nacional y provincial”, dijo.

Por último, señaló que ante la cercanía con provincias como Río Negro, se trabaja en conjunto, ya que muchas veces se trasladan los vehículos robados entre provincias para que sea más difícil recuperarlos.

Te puede interesar