El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
86% Hum
La Mañana fin de semana largo

En pleno fin de semana largo, un automovilista volcó en el ingreso a China Muerta

El conductor perdió el control de su auto y debió ser trasladado al Hospital de Plottier. Desde la Policía confirmaron que no hubo otros vehículos involucrados.

Un impresionante vuelco se registró este fin de semana largo en el acceso a China Muerta, sobre la Ruta 22, en las últimas horas de este viernes. Aunque no hubo otros vehículos involucrados, el conductor fue trasladado al hospital de Plottier, ya que se quejaba de dolores en las extremidades.

El siniestro vial ocurrió este viernes minutos después de las 17:40, cuando un hombre de 36 años a bordo de un automóvil Fiat Punto de color blanco perdió el control de su vehículo y chocó contra el guardarraíl. "Se desplazaba en sentido Este- Oeste con destino a Villa El Chocón", informó a LMNeuquén el subcomisario Matías Acosta.

Sin embargo, cuando el conductor llegó a la zona del puente de Capex, en el acceso a China Muerta, fue donde todo ocurrió. "Como consecuencia del fuerte impacto, el auto volcó y quedó apoyado sobre su techo, con las cuatro ruedas para arriba", detalló el subcomisario.

VUELCO- CHINA MUERTA- 2.jpg
Los peritos de accidentología trabajaron en el lugar.

Los peritos de accidentología trabajaron en el lugar.

Pese a la violencia del vuelco, el hombre que manejaba pudo salir por sus propios medios del Fiat. "En el momento del siniestro casi no había tránsito, por lo que no hubo mayores riesgos. Además, se descartó la participación de otro vehículo", indicó.

Ante estas circunstancias, el conductor fue asistido, en primera instancia, por un vehículo de Defensa Civil y personal de Tránsito abocado al operativo por el fin de semana largo que se detuvieron a ayudarlo y dieron aviso al hospital de Plottier. "El personal médico llegó rápidamente. El individuo manifestó dolor en los brazos, en la cabeza, en las extremidades en general, por lo que decidieron trasladarlo a la institución médica local para realizarle el pertinente seguimiento. Sin embargo, es importante destacar que en ningún momento perdió el conocimiento", aseguró.

El tránsito estuvo complicado por casi una hora

Dado la posición en que quedó el auto volcado, cuando llegó el personal policial, debieron interrumpir la circulación vehicular hacia la zona oeste de la provincia. "No pudimos realizarle el test de alcoholemia, como es rutina, porque ya había sido trasladado en ambulancia, entonces quedó a cargo de los médicos", explicó el subcomisario.

No obstante, la Policía tuvo que pedir la colaboración de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Plottier. "Se cortó el tránsito porque los peritos trabajaron en el lugar para determinar las circunstancias en que ocurrió el siniestro, esto llevó alrededor de una hora", detalló.

VUELCO- CHINA MUERTA- 3.jpg
El auto fue retirado del lugar por los Bomberos Voluntarios de Plottier.

El auto fue retirado del lugar por los Bomberos Voluntarios de Plottier.

Luego de que el personal especializado llevará a cabo las tareas pertinentes, los bomberos lograron dar vuelta el auto, apoyarlo sobre sus ruedas nuevamente y sacarlo de la ruta. Además, limpiaron la cinta asfáltica de los fluidos propios del auto", señaló Acosta.

Pasadas las 20, la circulación vehicular se normalizó en el sector. No obstante, desde la Policía pidieron a los automovilistas transitar con precaución por el sector, además, aquellas personas que tengan planeado ir a la cordillera se les solicita, primero informarse respecto a la situación en que se encuentran las rutas y seguir todas las recomendaciones brindadas por el personal. A esto sumaron que es fundamental viajar de día, para minimizar riesgos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario