El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
93% Hum
La Mañana Challaco

Espectacular vuelco en Challaco: una mujer y su hija se salvaron de milagro

Ocurrió pasadas las 5 de este miércoles. Las pasajeras fueron asistidas a la vera de la Ruta 22 por personal de Salud de Zapala.

Una mujer y su hija protagonizaron un espectacular vuelco esta madrugada sobre la Ruta 22, a la altura de Challaco, por motivos que se investigan. A pesar de los amplios daños materiales que sufrió su auto, las pasajeras salieron ilesas de milagro. La palabra de la Policía.

El subcomisario Roberto Álvarez, jefe de la División Tránsito Plaza Huincul, informó a LMNeuquén que el siniestro se registró este miércoles por la madrugada. Los efectivos recibieron el aviso 5:40 y rápidamente se acercaron hasta la escena: sobre el kilómetro 1305, entre Cutral Co y Neuquén, a unos 24 kilómetros de las oficinas de Tránsito policial.

"El vehículo protagonista es un Peugeot 206 que llevaba dirección hacia Neuquén y era conducido por una mujer de 40 años que viajaba junto a su hija de 17 y, en el trayecto, perdió el control del rodado y volcó, quedando sobre la banquina opuesta", relató Álvarez.

Curiosamente, el efectivo sostuvo que el auto dio "solo un tumbo", aunque las imágenes refieren a un accidente que podría haber sido de mucha más gravedad. El auto perdió una de sus ruedas, terminó con faros y al menos tres de sus cristales totalmente estallados. La puerta del baúl del auto y parte de la carrocería también sufrió abollones y deformaciones.

Aun así, la conductora y su hija resultaron milagrosamente ilesas. Así lo comprobó personal médico del Hospital de Zapala, que casualmente pasaba por el sector al momento del siniestro y no dudaron en frenar para asistirlas. Los profesionales revisaron a ambas y constataron que estaban bien y sin lesiones, aunque les recomendaron acercarse más tarde al hospital local para un chequeo más exhaustivo.

vuelco challaco.jpg

El personal de Tránsito llegó poco después y aunque pudo entrevistar a la mujer que iba al volante, Álvarez confió que estaba "muy asustada, muy shockeada" y que no supo indicar qué la hizo perder el control de su auto.

Los peritos realizaron las tareas correspondientes, se descartó la participación de otros vehículos o animales sueltos en el sector y constataron que ya no llovía, aunque la calzada sí permanecía mojada.

Finalmente, se le hizo el test de alcoholemia a la conductora para descartar como posible motivo, dando resultado negativo. La mujer contaba además con toda la documentación en regla.

El vuelco que no fue en la Ruta 7

El martes a primera hora se registraron demoras en la Ruta 7, en San Patricio del Chañar y la preocupación creció cuando se reportó un vuelco. Sin embargo, la Policía asistió al lugar y no encontró nada.

Aunque en principio la información trascendida indicaba la existencia del vuelco de un auto que se encontraba demorando la circulación a la altura de la Picada 15 y la Bodega Malma, lo cierto es que no ocurrió tal cosa.

Personal de Prensa de la Policía informó que tras recibir el alerta por el presunto siniestro, se envió a efectivos de la División Tránsito Añelo a confirmar la información, pero el patrullaje dio "resultados negativos".

No obstante, con el paso de los minutos, se comprobó que había existido un siniestro, aunque la información no había sido del todo correcta.

"Se tomó conocimiento que en el nosocomio local, un ciudadano mencionó que su esposa presuntamente despistó, sin provocar autovuelco. Él, al ser avisado del presunto siniestro, se acercó al lugar y retiró el vehículo por su cuenta", indicaron.

La mujer, aunque muy atemorizada, tampoco supo señalar qué la hizo perder el control y salirse de la calzada. No hubo otros involucrados ni heridos en el hecho.

Hospital Dra. Alicia Cruz San Patricio del Chañar

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario