El clima en Neuquén

icon
18° Temp
42% Hum
La Mañana Vuelco

Tránsito demorado y un vuelco que no fue en Ruta 7: ¿Qué pasó cerca de El Chañar?

Se reportó el vuelco pasadas las 7, a la altura de Picada 15. Los efectivos que acudieron no hallaron vehículos siniestrados, pero pudieron descubrir qué pasó.

Este martes a primera hora se registraron demoras en la Ruta 7, en San Patricio del Chañar y la preocupación creció cuando se reportó un vuelco. Sin embargo, la Policía asistió al lugar y no encontró nada. ¿Qué informaron sobre el hecho?

Aunque en principio la información trascendida indicaba la existencia del vuelco de un auto que se encontraba demorando la circulación a la altura de la Picada 15 y la Bodega Malma, lo cierto es que no ocurrió tal cosa.

Personal de Prensa de la Policía informó que tras recibir el alerta por el presunto siniestro, se envió a efectivos de la División Tránsito Añelo a confirmar la información, pero el patrullaje dio "resultados negativos.

"Personal dependiente de la División Transito Añelo tomó conocimiento de un presunto siniestro vial en Picada 15, por lo que comenzó a realizar un patrullaje por Ruta 7 hasta Picada 17, junto con Bomberos Voluntarios, con resultados negativos", informaron.

No obstante, con el paso de los minutos, se comprobó que había existido un siniestro, aunque la información no había sido del todo correcta.

"Se tomó conocimiento que en el nosocomio local, un ciudadano mencionó que su esposa presuntamente despistó, sin provocar autovuelco. Él, al ser avisado del presunto siniestro, se acercó al lugar y retiró el vehículo por su cuenta", indicaron.

Al retirar el auto, el hombre trasladó también a la mujer al hospital para que sea chequeada por lesiones, pero los médicos constataron que "está fuera de peligro y sin lesión alguna".

Se desconoce qué generó que la mujer se saliera de la calzada, pero lo cierto es que a pesar de su temor inicial, no hubo otros involucrados ni heridos en el hecho y se dio por descartada una investigación.

Espectacular vuelco en la Ruta 43

Un espectacular vuelco ocurrido la semana pasada en la Ruta 43 dejó el saldo de una persona herida, que tuvo que ser atendida en el hospital de la ciudad de Chos Malal. Horas después, la Policía fue notificada de que las lesiones eran de carácter leves, con escoriaciones que no revestían gravedad.

El siniestro se produjo en la tarde de este jueves cerca del paraje El Alamito, entre Chos Malal y Andacollo. Por circunstancias que están bajo investigación, el conductor perdió el control y volcó en forma violenta.

De acuerdo a lo informado por el subcomisario Diego Medel a LMNeuquén, el accidente se produjo alrededor de las 16, en cercanías del cruce de las rutas 43 y 41. Las primeras personas en acudir al sitio fueron vecinos del lugar y, después, se sumó un agente sanitario que se encargó de brindarle los primeros auxilios al conductor, único ocupante del vehículo.

vuelco- accidente- Ruta 43-2.jpg

Apenas llegó una ambulancia, la persona accidentada, de 27 años, fue llevada al hospital. Mientras tanto, la Policía hizo el trabajo de rigor, con una serie de pericias y se contactó con familiares del automovilista, oriundo de Chos Malal. También prestó su colaboración una unidad de los bomberos de esa localidad del norte neuquino.

En cuanto a las causas del espectacular vuelco, se esperaba conocer la versión del conductor. El vehículo, un Fiat Fire, terminó totalmente destruido y estaba previsto que sea retirado por una grúa. Según lo que se pudo establecer, el automovilista estaba haciendo el recorrido que va de Andacollo a Chos Malal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario