El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana incendio

Entraron a robar a una casa y la incendiaron al salir

Los vecinos fueron los primeros en darse cuenta de lo que ocurría, por lo que dieron aviso al cuartel de bomberos y a la Policía.

Un importante incendio se produjo en las últimas horas en una vivienda de Centenario, luego de que delincuentes ingresaran al lugar, robaran electrodomésticos, antes de salir prendieron fuego la casa. Los vecinos fueron los primeros en percatarse de lo que ocurría y pidieron ayuda.

El nuevo episodio de inseguridad se registró este domingo, minutos después de las 3:50 de la madrugada en la calle Héctor Cámpora, a pocos metros de Honduras, cuando al menos dos personas entraron al inmueble, aprovechando que ninguno de sus ocupantes estaban allí. Tras revisar rápidamente el sitio, tomaron algunos electrodomésticos y se los llevaron.

Sin embargo, antes de salir de la vivienda iniciaron un incendio para borrar cualquier posible rastro de su paso por allí. Según indicaron desde el portal informativo, Centenario Digital, los vecinos del sector comenzaron a observar humo y por lo que dieron inmediato aviso al cuartel de Bomberos Voluntarios y a la Policía.

En primera instancia se hizo presente en el lugar una dotación, quienes comenzaron a trabajar para controlar el fuego. No obstante, las llamas ya afectaban dos dormitorios, por lo que fue necesario convocar a refuerzos y recién con ambos móviles lograron controlarlo.

incendio de casa en Centenario (2).jpg
No hubo que lamentar personas heridas en el incendio. (Foto: Gentileza Centenario Digital)

No hubo que lamentar personas heridas en el incendio. (Foto: Gentileza Centenario Digital)

Minutos más tarde arribó al lugar personal policial de la Comisaría 52, quienes iniciaron una investigación para tratar de dar con los responsables. Para ello, los vecinos pusieron a su disposición los registros fílmicos de las cámaras de seguridad, las cuales serán analizadas por los efectivos.

En tanto, cuando los dueños de la casa llegaron, el incendio ya había sido controlado y se les informó que el fuego había afectado dos habitaciones, mientras que el resto de los habientes solo habían sido alcanzados por el humo. Tras una rápida recorrida, los propietarios denunciaron el robo de varios electrodomésticos, entre ellos un televisor.

Otro importante incendio en el Alto Valle

Por otro lado, en Plottier, este último sábado, pasadas las 14:30, una vivienda de madera ubicada en calle Sargento Cabral, casi Roca se incendió y sus moradores se quedaron con lo puesto. En esta oportunidad, también fueron los vecinos quienes se percataron de lo que ocurría y dieron aviso a los Bomberos de la localidad.

Debido a la precisa descripción del incendio que brindaron, las autoridades bomberiles se dieron cuenta de que con una sola autobomba no podrían controlar la magnitud de las llamas, por lo que se enviaron en total tres móviles. Sin embargo, al llegar a la casa, el fuego había avanzado rápidamente debido a que la casa estaba íntegramente construida en madera.

Incendio de casa Plottier.jpg
Los daños fueron totales y los moradores se quedaron solo con lo puesto. (Foto: Gentileza Bomberos Voluntarios de Plottier)

Los daños fueron totales y los moradores se quedaron solo con lo puesto. (Foto: Gentileza Bomberos Voluntarios de Plottier)

De acuerdo a la información brindada, al momento del inicio del incendio en el lugar no se encontraban sus moradores que a posterior llegaron al lugar. Aunque no hubo personas heridas, las perdidas fueron totales.

También se hizo presente personal de Defensa Civil, de la Dirección Tránsito Municipal y efectivos dela Comisaria Séptima. Se dio inicio a una investigación para determinar en qué circunstancias se iniciaron las llamas y si se trata de un desperfecto eléctrico o de un acto intencional.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario